El Porvenir busca institucionalizar el concurso de marinera


La Municipalidad Distrital de El Porvenir busca institucionalizar el concurso de marinera para que se realice todos los años en la referida jurisdicción, ello debido a  que ésta danza forma parte de  la cultura y tradición de Trujillo “Capital de la marinera" y además brinda esparcimiento en todos sus seguidores.

El alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, hizo el anuncio el último sábado durante el primer concurso  de marinera, que organizó  la comuna distrital, en coordinación  con el Club Libertad de Trujillo, y el carismático José “chino” Terrones Gonzáles  en el estadio  municipal Víctor Raúl Haya de la Torre.

Casi un centenar de parejas entre las categorías Pre infantes, infantiles, junior, juveniles y adultos demostraron lo mejor de su arte en este tradicional evento de los pañuelos blancos que deleitaron por su gracia, fuerza y picardía, derramando un derroche de salero, alegría, garbo y  coqueteo ganándose los aplausos de los cientos de asistentes, mientras danzaban al compás de las bandas de músicos de la 32 División de Infantería del Ejército Peruano, Municipalidad Provincial de Trujillo y Municipalidad de El Porvenir.

El jurado calificador compuesto por Luis Ciceran, Erika Díaz, Ricardo Chocano, Jorge Haro, Juan Miguel Cabanillas, Cecilia Figueroa y Luis Santillán campeones de marinera tuvo un arduo trabajo para calificar a las mejores parejas, donde en Pre Infantes el triunfador fue la pareja Dayron Raza y Gracia Valverde. Mientras que en infantiles el primer lugar fue para Jorge Correa y Flor Gutierrez. En Junior el título se lo llevó Miguel Pacheco con Carla Amayo. Asimismo en categoría juveniles el primer lugar fue para Willy Valverde y Mariela Landivar. En adultos el vencedor fue Félix Coello y Yoli Vega, a quienes se les entregó las distinciones y medallas a las  3 primeras parejas por categoría. LaIndustria
El Porvenir busca institucionalizar el concurso de marinera El Porvenir busca institucionalizar el concurso de marinera Reviewed by Trujillo Perú on noviembre 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.