Escuela de la Policía Nacional en Trujillo costaría 31 millones de soles


La construcción e implementación de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Trujillo costaría finalmente un total de 31 millones 674.123,02 nuevos soles, de acuerdo a las últimas modificaciones hechas al proyecto por el Gobierno Regional de La Libertad, las mismas que fueron alcanzadas al Ministerio del Interior para que las apruebe y otorgue la viabilidad a la obra.

Así anunció el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, quien destacó que el nuevo monto total de inversión permite al Gobierno Regional ahorrar 3 millones 190.442,98 de nuevos soles, lo que representa una disminución del diez por ciento respecto al estudio original, que fue de 34 millones 864.566,00 nuevos soles.

La autoridad regional explicó que la modificación realizada al proyecto se debió a los errores técnicos cometidos por la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad, que no había considerado en el proyecto las obras exteriores de las redes eléctricas y sanitarias.

Mayer Haro indicó que estos errores llevaron a subestimar el costo total del componente de la obra civil, además de obligar a efectuar variaciones de metrado en las especialidades de arquitectura, estructura y obras exteriores.

El legislador otuzcano señaló que por esos errores, el Ministerio del Interior había hecho serias observaciones al proyecto, lo que dio motivo para que la gerencia regional de Infraestructura haga las correcciones del caso. Sin embargo, añadió, estas deficiencias cometidas por los funcionarios del Gobierno Regional retrasan la ejecución de esta importante obra tan esperada por los liberteños.

Más adelante, Mayer Haro felicitó la decisión tomada por los financistas de la obra al contratar a la empresa particular “CESEL” –especializada en la elaboración y supervisión de proyectos de inversión pública–, para revisar el proyecto, el mismo que fue entregado oportunamente al Gobierno Regional.

Después, agregó que el estudio de preinversión de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Trujillo se encuentra dimensionado para albergar un total de 360 alumnos, de los cuales 320 serán varones y 40 damas.

Finalmente, Mayer Haro recordó que con anterioridad el Consejo Regional de La Libertad había acordado por unanimidad priorizar el financiamiento del proyecto, en el marco de la Ley 29230 – Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado.
Escuela de la Policía Nacional en Trujillo costaría 31 millones de soles Escuela de la Policía Nacional en Trujillo costaría 31 millones de soles Reviewed by Trujillo Perú on noviembre 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.