Municipio no indemnizará a familia de Kevin Ñiquín


Todo indica que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no indemnizará a los deudos del joven universitario Kevin Ñiquín García (19), quien falleciera el último martes como consecuencia de una aparatosa caída al intentar realizar una acrobacia en un evento organizado por la administración edil.

En tal sentido, el gerente general municipal, Luis Valdez Farías, indicó que la comuna local solo apoyará “moralmente” a la familia Ñiquín García y aclaró que el lamentable deceso del joven estudiante de arquitectura de la Upao, fue un “accidente”.

“Yo no voy a hablar de indemnizaciones sino de apoyos. La municipalidad ha estado presente desde el momento del accidente. Eso no ha sido algo provocado por la municipalidad, no hemos querido que suceda eso. Nos toca dar todo nuestro apoyo moral y así lo haremos”, dijo.

“No somos responsables”
De igual modo, el funcionario edil aseguró que la municipalidad sí cumplió las condiciones de seguridad durante el festival ‘Trujillo Joven’, desarrollado en la Plaza de Armas el pasado lunes 19, en la que participó Kevin Ñiquín con una exhibición de BMX.  

“Sabemos que es un deporte riesgoso el que practican los jóvenes. La municipalidad ha tomado todas las precauciones del caso, hemos tenido ambulancias y paramédicos en la Plaza de Armas, el día de la festividad. Hay hechos fortuitos que no se pueden manejar que, de hecho, lamentamos”, mencionó.

Sin embargo, Valdez Farías evitó responder las razones por las que el municipio no entregó las medidas de protección —léase cascos compactos, rodilleras, pectoral y coderas— que debieron utilizar los participantes por tratarse de acrobacias de alto riesgo.

Posible denuncia
Asimismo, sobre el posible inicio de una acción legal contra la comuna provincial de parte de la familia agraviada, el gerente edil afirmó respetar la postura de los deudos, aunque indicó que no responderá “temas que no corresponden”. La Industria
Municipio no indemnizará a familia de Kevin Ñiquín Municipio no indemnizará a familia de Kevin Ñiquín Reviewed by Trujillo Peru on noviembre 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.