Reinician labores en los penales de Trujillo como tregua con Gobierno


Luego de ocho días de protestas y algunas quemas de llantas en los exteriores del penal El Milagro, ayer los afiliados al Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Sinantrap) reiniciaron sus labores en los reclusorios de hombres y mujeres de Trujillo.

Así lo indicaron ayer representantes del citado gremio, quienes destacaron que tras reunirse con el secretario de la institución, Francisco Vásquez Sotero, decidieron retomar sus funciones como tregua al Gobierno para que atienda sus demandas.

“Es una suspensión temporal durante tres días para que las autoridades nacionales tomen decisiones en cuanto a nuestros pedidos”, manifestó uno de los representantes del gremio, en representación del dirigente.

Cabe destacar que, los trabajadores penitenciarios solicitan que el concepto de seguridad en el trabajo que ellos perciben aumente de 250 a mil 500 nuevos soles, debido al riesgo que exigen sus funciones. El último fin de semana cerca de 2 mil personas no pudieron visitar a sus familiares por la medida de fuerza adoptada por el sindicato.

Precisaron que, hoy sábado se realizarán algunas audiencias que fueron suspendidas durante los ocho días de protestas. La Industria
Reinician labores en los penales de Trujillo como tregua con Gobierno Reinician labores en los penales de Trujillo como tregua con Gobierno Reviewed by Trujillo Perú on noviembre 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.