Se maquinaría amotinamiento y fuga de reos en El Milagro


¿Se cocina un motín? Según información de Inteligencia Policial, cierto grupo de internos del centro penitenciario El Milagro estaría maquinando un motín o una fuga.

Es así que, aprovechando que los trabajadores del mencionado reclusorio vienen acatando la huelga nacional del Institución Nacional Penitenciario (Inpe), concretarían tales pretensiones.

LOS BELICOSOS. Según trascendió, quienes estarían detrás del motín serían presidiarios vinculados a diversas bandas criminales que operan en Trujillo y en las provincias de Ascope y Virú, tales como "Los Malditos del Triunfo", "La Jauría", "Los Pulpos", "Los 80", "Los Cagaleche", entre otros.

EL RESGUARDO. Como es conocido, los trabajadores del Inpe han reanudado su huelga indefinida para lograr que el gobierno les mejore sus sueldos, invierta en infraestructura penitenciaria e incremente el personal.

No obstante, con ello aumentan las posibilidades de que se concrete una motín o una fuga de presos.
Ante la posibilidad, por orden de la Tercera Dirección Territorial Policial (III Dirtepol), se ha dispuesto que el destacamento que vigila en los exteriores del penal optimice su labor

Refuerzo. Así mismo, la comisaría de El Milagro viene apoyando en el reforzamiento de la seguridad de los exteriores del penal con el envío de una patrulla que opere por la zona las veinticuatro horas.

Por último, una unidad del Escuadrón de Emergencia Norte, transitará todos los días por el perímetro del penal, sobre todo en las zonas donde, debido a la gran vulnerabilidad manifiesta, es más factible que se produzca una fuga de reos. Correo
Se maquinaría amotinamiento y fuga de reos en El Milagro Se maquinaría amotinamiento y fuga de reos en El Milagro Reviewed by Trujillo Perú on noviembre 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.