Trujillo: Nuevo enfrentamiento entre regidores en sesión


La observación hecha al monto detallado, en once de los doce proyectos de la MPT para el mejoramiento urbano de la ciudad, provocó un nuevo enfrentamiento entre regidores del APRA y de APP.

Fue ayer durante la sesión extraordinaria convocada por el alcalde César Acuña para aprobar la suscripción de un convenio con el Ministerio de Vivienda, para la ejecución de 12 proyectos de mejoramiento de infraestructura vial, deportiva y recreativa que se harían con 80 millones de nuevos soles.

El problema se inició cuando el regidor Luis Carlos Santa María pidió que se explique por qué existía una diferencia en los montos detallados, en once de los 12 proyectos. Él dijo que el monto considerado para el convenio no es el mismo que se les había entregado en las memorias descriptivas de cada proyecto y que habían algunas diferencias que necesitaban explicar.

Dijo que las memorias descriptivas, dadas a cada regidor para la sesión, estipulaba un presupuesto que no coincidía con el considerado para la firma del acuerdo con el Ministerio. Según los regidores apristas había un presunto sobre costo en 11 de los 12 proyectos ascendentes a 3 millones 240 mil 470.81 soles.

Por el lado de los regidores apepistas dijeron que el problema lo empezó Róger Obeso al pretender poner en duda la inexactitud de las cifras de inversión de algunas de los proyectos de obras, debido a un error de suma y que la regidora Consuelo Obeso señaló que el alcalde era un dictador al cerrar la sesión en forma inoportuna.

El acuerdo aprobado por mayoría se refiere a 12 proyectos de mejoramiento de la infraestructura vial, recreativa y deportiva por un monto aproximado de 80 millones de soles, de los que el 19% será aportado por la comuna y el 81% por Vivienda.

El alcalde César Acuña Peralta, indicó al respecto que este cofinanciamiento del Gobierno Central para las obras en Trujillo es resultado de las gestiones hechas durante varios meses al más alto nivel que realizó ante diferentes instancias del Gobierno Central  en Lima. Satelite
Trujillo: Nuevo enfrentamiento entre regidores en sesión Trujillo: Nuevo enfrentamiento entre regidores en sesión Reviewed by Trujillo Perú on noviembre 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.