176 Policías para la provincia de Ascope a pesar del alto indice de violencia


Los pobladores de Ascope están preocupados por el incremento de la delincuencia en toda la provincia y más aún por el escaso número policial que existe para toda la jurisdicción pues existen sólo 176 agentes para 10 comisarías en toda la provincia y una sola central de emergencias que está en Paiján.

Esta situación se agrava por la reciente medida dictada por el Gobierno que ha dejado sin efecto la compra del día libre a que tenían derecho los policías y que era utilizado para reforzar la seguridad ciudadana.

Esto viene ocurriendo desde los primeros días del mes de enero y los agentes para compensar esta pérdida de sus ingresos, han comenzado a trabajar en otras ocupaciones.

Como se sabe, con anterioridad el Estado les pagaba sus días de franco trabajándolos en los reforzamientos de la seguridad ciudadana. Los agentes perciben 1,300 nuevos soles y con la compra de su día libre, su aumento duplicaba y con ello también aumentaba el incremento policial, por ejemplo de 3 a 6 policías. Así se mantuvo en todo el 2012.

Este hecho ha motivado que Edmundo Abanto Vargas, integrante del Frente de Defensa de Ascope,  ha expresado su preocupación haciendo notar la inseguridad que ahora se aprecia en los distritos de la provincia. “En Ascope, por ejemplo hay zonas a donde no ingresa la policía tendiendo a convertirse en “zona roja”. Si no se actúa de inmediato la cosa se pondrá peor”, agregó.

A esto se agrega el problema del Serenazgo en Ascope pues en la actualidad su número se ha disminuido para convocar  recién a partir del 15 de enero a nuevos elementos, mejor capacitados.
176 Policías para la provincia de Ascope a pesar del alto indice de violencia 176 Policías para la provincia de Ascope a pesar del alto indice de violencia Reviewed by Trujillo Peru on enero 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.