35 años de cárcel para asesinos intelectuales de alcalde de Angasmarca


Treinta y cinco años de cárcel, pidió el abogado Carlos Vásquez Boyer, defensor de la familia Geldres Zare, para los autores intelectuales de la muerte del Alcalde de Angasmarca, victimado el pasado 18 de diciembre.

Según declaró el letrado, Joel Agripino Carbajal López y Tomás Parimango Rojas, primer y segundo regidor, respectivamente, deberían ser sentenciados por el delito de instigación al delito, si se comprueba que en verdad maquinaron el crimen y contrataron  a los sicarios para que acaben con la vida de Diógenes Geldres Velásquez.

Ambos permanecen detenidos en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, pero estaría por disponerse prisión preventiva y ser internados luego en el penal El Milagro.


 Mientras tanto, la esposa e hijos del burgomaestre asesinado no terminan de salir de su asombro frente a la presunta participación del Teniente Alcalde en el hecho de sangre, ya que, refieren, vivió en la misma casa y fue considerado un integrante más de la familia.

Como se dijo ayer, Carbajal se ganó la confianza de Geldres y recibió todo su apoyo, tanto moral como económico, después que quedara huérfano.  Antes que sea Alcalde, lo acogió a su casa y lo trataba como un hijo.

Empero, la ambición pudo más y con su suegro, Tomás Parimango, planearon mandar a matar al burgomaestre, con la intención de quedarse con el cargo y manejar a sus anchas el municipio de Angasmarca.

Se habría confirmado la versión de que Joel Carbajal y su hermano formaron una empresa constructora con el fin de ser beneficiados con obras de la misma gestión, pensando que Geldres iba a ceder a sus presiones.

Sin embargo, ante la negativa del Alcalde, estos dos concejales de su mismo partido se declararon sus más acérrimos enemigos.

Esta mañana trascendió también que una compañía constructora grande de Lima también habría entrado a tallar en el crimen y supuestamente es la que se comprometió aportar dinero para los sicarios.

Las autoridades estarían ya detrás de los representantes de esa empresa, que podrían ser intervenidos en los próximos días. Satelite
35 años de cárcel para asesinos intelectuales de alcalde de Angasmarca 35 años de cárcel para asesinos intelectuales de alcalde de Angasmarca Reviewed by Trujillo Perú on enero 23, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.