Acuña: “No necesito coger dinero para hacer mi campaña”


Trujillo. Fiel a su estilo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Acuña Peralta, rechazó ayer que necesite de los fondos ediles para costear su campaña política con miras a las elecciones municipales y regionales del 2014.

Esto, luego que fuera cuestionado por los regidores del Partido Aprista Peruano (PAP), al recibir nuevamente facultades para disponer de un presupuesto de cerca de 2 millones de soles, para otorgar subvenciones a organizaciones y personas naturales en este año. Esta facultad fue aprobada en la última sesión de concejo edil, realizada el último miércoles.

La ley permite

Para la máxima autoridad edil, tener facultades para disponer de las subvenciones no pasa de ser un tema netamente técnico, situación que asegura esta amparado por ley.

“No se puede hacer una sesión de concejo para otorgar cada subvención, habrá criterios técnicos y de cada área para este tema. Voy  a seguir haciendo lo que como alcalde me corresponde por Ley”, acotó.

Acuña Peralta destacó que los cuestionamientos sobre el tema solo vienen de los integrantes de la bancada del partido de la estrella, dejando entrever que  no requiere de los fondos públicos para poder realizar algún tipo de campaña, hecho que fue denunciando con las subvenciones otorgadas a las organizaciones sociales de base en el 2010.

“La suspicacias son de los simpatizantes del PAP, todas las subvenciones que hemos otorgadas son justificadas, hasta ahora no e cogido un centavo, no tengo necesidad de coger dinero para hacer mi campaña”.

Buscamos transparencia

Por su parte, Edward Berrocal Gamarra, vocero de la bancada aprista, expresó que oponerse a otorgar facultades a la autoridad edil para las subvenciones, era solo seguir con las recomendaciones de la fiscalía y ‘darle trasparencia al uso de los recursos’.

“Solo buscamos darle transferencia para el uso de estos recursos. No sé cual es el inconveniente que el filtro para las subvenciones sea el concejo municipal, tal y como se hizo luego que vinieron la denuncias”, alegó.

La Industria
Acuña: “No necesito coger dinero para hacer mi campaña” Acuña: “No necesito coger dinero para hacer mi campaña” Reviewed by Trujillo Perú on enero 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.