Acusado de robar banco queda libre por exceso de carcelería


Por exceso de carcelería, uno de los imputados en el delito de robo agravado en perjuicio del Banco de la Nación en San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo (La Libertad), enfrentará el juicio en libertad.

Según el juez Luis Pérez León, el imputado Frank Isla Pérez abandonó el penal El Milagro acogiéndose al derecho de exceso de carcelería, al haberse vencido el plazo de 9 meses prisión preventiva dictado por el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Pérez León refirió que el Ministerio Público debió solicitar prisión preventiva de 18 meses pero lo hizo por 9 meses y al cumplirse el plazo, los demás procesados pueden en cualquier momento pedir su libertad procesal y "no podríamos hacer nada, solo cumplir", resaltó el magistrado.

El letrado aclaró que el procesado Isla Pérez tiene que concurrir a todas las diligencias que se programen, no ausentarse de la localidad donde tiene su domicilio real; presentarse en forma quincenal al local del Ministerio Público a registrar su firma y también se fijó una caución de 500 soles.

Como se recuerda, Isla Pérez junto a Rafael Mejía Campos alias “Gordo Rafo” o “Rafasho” fueron recluidos al participar en el robo de más de medio millón de soles en febrero del 2012, con otros 8 integrantes de la banda “Los topos bancarios” que lograron huir. RPP
Acusado de robar banco queda libre por exceso de carcelería Acusado de robar banco queda libre por exceso de carcelería Reviewed by Trujillo Perú on enero 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.