Alejandro Inga Durango. “Se están creando las condiciones para un mayor desarrollo de Casa Grande”


El analista económico Alejandro Inga Durango, saludo el convenio firmado entre la municipalidad distrital de Casa Grande y la empresa azucarera Casa Grande S.A.A., que pone punto final a una etapa de controversias entre ambas entidades y permite mirar el fututo del distrito azucarero con optimismo.

El convenio establece la transferencia de inmuebles a favor de la comuna casagrandina, la regularización de las licencias de construcción de diez obras de construcción realizadas por Casa Grande S.A.A. y la determinación conjunta de los terrenos que la empresa azucarera debe entregar a la comuna

“Una de las finalidades de los gobiernos locales es generar las condiciones para que la inversión privada se instale en su jurisdicción porqué es ésta la que genera empleo, ingresos y tributos. Gana la empresa Casa Grande porqué tendrá la oportunidad de promover sus proyectos de inversión, creo que uno de ellos es una planta de etanol, gana la municipalidad que recaudará mayores tributos y gana la población que tendrá más puestos de trabajo, todo crea las condiciones para un mayor desarrollo de este distrito”, señaló el reconocido economista liberteño.

Destacó que el convenio obedece a una visión de futuro compartido por toda la comunidad casagrandina. “Hay que retroceder quince años atrás cuando los trabajadores de Casa Grande no recibían sus salarios, el municipio no recibía impuestos, eso era una crisis.

Ahora los trabajadores reciben puntualmente sus sueldos y salario, cerca del 70% de los ingresos que recauda la municipalidad de Casa Grande provienen de los pagos que realiza la azucarera. Lo que interesa es que haya creación de empleo y que el gobierno local tenga los recursos para hacer obras”, acotó.

Alejandro Inga Durango. “Se están creando las condiciones para un mayor desarrollo de Casa Grande” Alejandro Inga Durango. “Se están creando las condiciones para un mayor desarrollo de Casa Grande” Reviewed by Trujillo Perú on enero 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.