Aplazan cierre de mercado La Hermelinda para este 1 de febrero


Trujillo. De manera muy hermética y sin precisar los motivos correspondientes, las autoridades sanitarias de la región decidieron aplazar el cierre temporal del complejo comercial autogestionario de Trujillo, conformado por La Hermelinda y otros 12 mercados contiguos.

Al parecer, los reclamos de los comerciantes de los citados centros de abastos, así como la carencia de un plan de contingencia que garantice la seguridad durante la intervención, habrían sido las razones por las que se suspendió el cierre hasta la primera semana de enero.

Cabe precisar que fue el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, quien en conferencia de prensa realizada el último martes, anunció el cierre temporal del complejo comercial más extenso de la ciudad para este lunes por el elevado riesgo de brote de peste bubónica.

Suspensión en consenso

Sin embargo, los representantes de las instituciones públicas que conforman el comité multisectorial de intervención decidieron postergar el cierre del mercado hasta el próximo viernes 1 de febrero.

Así lo confirmó el subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Julio Torres Vigo, quien indicó que este lunes se cerrará por siete días el mercado el Corralón Los Rodríguez, uno de los sectores del complejo comercial donde se encontró la bacteria de la peste.

Agregó que La Hermelinda y el resto de mercados colindantes serán cerrados a partir de la primera semana de febrero. Además, aclaró, el cierre no sería por 60 días como informó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza, sino solo por un plazo máximo de 10 días.

Ventas caen en 50 %

Por su parte, los comerciantes del principal mercado trujillano han sufrido la disminución de sus ventas en más del 50 %.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado La Hermelinda, Pablo Huamán Flores, expresó que la intención de cerrar este centro de distribución y comercialización de alimentos ha significado un duro golpe para sus ventas diarias.

“Definitivamente, esa medida nos ha afectado terriblemente porque nuestras ventas  han caído 50 %. No hay riesgo para la peste bubónica. Nosotros estamos en coordinación con las autoridades“, sostuvo el dirigente.

La Industria
Aplazan cierre de mercado La Hermelinda para este 1 de febrero Aplazan cierre de mercado La Hermelinda para este 1 de febrero Reviewed by Trujillo Perú on enero 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.