Cerrarán por 90 días mercado La Hermelinda


Por noventa días y a partir del próximo lunes será cerrado el mercado La Hermelinda, por haber sido declarado en emergencia, por disposición de la Gerencia Regional de Salud. La medida está contenida en la Resolución 014-2013 y ocasionará una pérdida de unos 90 millones en ese lapso a los comerciantes de ese lugar.

El Gerente Regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre ,fue quien dijo que se tomó dicha medida tras conocerse los resultados del estudio que ejecutó el Ministerio de Salud (Minsa) y la unidad regional a algunas ratas encontradas en el mercado de abastos y que era portadoras de pulgas infectadas con el virus que transmite la Peste Bubónica.

Añadió que el cierre y evacuación de los comerciantes es por el uso del veneno para combatir a los roedores y también para garantizar la efectividad del mismo y evitar, de esta manera, cualquier posible contaminación. “Por ello hemos planteado que el mercado sea cerrado a partir del próximo lunes 21.
Dijo que la primera acción será desinfectar el mercado para eliminar las pulgas que puedan tener el virus, ya que si se empieza con una cacería de roedores los insectos buscarían nuevos cuerpos para alojarse, incluyendo las personas.

“El cierre del mercado es porque al haber alimentos y personas se pone en riesgo la vida de la gente por el uso del insecticida y porque, además, no se podría realizar la intervención adecuadamente, por ello debemos cerrar para hacer bien las cosas y luego ordenar”, acotó.
Respecto al tiempo que dure el cierre del centro de abastos aclaró que podría ser menor a los 90 días o incrementarse a los 90 días ya establecidos, esto dependerá de los resultados de las intervenciones.

Señaló que hoy por la mañana se reunirá con el presidente de la Región, José Murgia, para dar a conocer el plan de acciones a realizar en el mercado donde existen 1,371 puestos de venta de carne, verduras, frutas, abarrotes, pescados, entre otros productos a nivel mayorista. El mercado tiene una extensión de 101 mil 400 metros y en él laboran 1,358 socios.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de La Hermelinda, Pablo Huamán, al tratar de entrevistarlo para conocer su punto de vista, dijo estar en reunión y desconocer la medida, posteriormente, ya no contestó su celular. Satelite
Cerrarán por 90 días mercado La Hermelinda Cerrarán por 90 días mercado La Hermelinda Reviewed by Trujillo Perú on enero 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.