CHOCOPE: Se les priva de Electricidad a pobladores


Pobladores del AA.HH. Nuevo Amanecer Chocopano, se encuentran muy mortificados debido a la ola de asaltos a mano armada y robos a sus viviendas de los que están siendo víctimas debido a la falta de energía eléctrica en las calles.

 Manifiestan que desde setiembre del año pasado han solicitado a HIDRANDINA la ampliación de la energía eléctrica, pese a que el Ing. Espino. Jefe de Hidrandina de la zona del Valle Chicama, les respondió en octubre, que se ha considerado realizar la obra de ampliación para estas 30 familias, pero hasta la fecha pasan sus noches en penumbra.

El Alcalde de Chocope,  Carlos Alza Moncada con la finalidad de apoyarlos les viene brindando energía eléctrica provisionalmente para el interior de sus viviendas; pero las calles están sumidas en la más completa oscuridad, donde pululan delincuentes y drogadictos para cometer sus fechorías, ocultándose en los cañaverales que están frente a las viviendas, indicó Eugenia Cerquín, moradora del lugar.

Las madres de familia temen por la seguridad de sus pequeños hijos, que pueden ser víctimas de violaciones, “se han producido cuatro robos en lo que va del año en este AA.HH., nos organizamos pero por la oscuridad no podemos ver a donde corren los delincuentes”, manifestó la moradora Daysi Zamora Cuzco.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Vivienda, Luz Rumay Tello expresó que conjuntamente con el Regidor de la comuna chocopana, Roberto Cáceda se han apersonado a HIDRANDINA Paiján para conocer la situación del proyecto de ampliación de redes eléctricas, el Ing. Espino les ha informado que las ampliaciones a nivel nacional están siendo licitadas, en aquel paquete de proyectos está incluido Nuevo Amanecer Chocopano; obstante mientras demora el proceso de licitación y dadas las circunstancias de imperiosa necesidad por tratarse de la seguridad ciudadana, el ingeniero se ha comprometido a evaluar la zona el día de mañana para instalar alumbrado provisional en las dos calles que conforman el mencionado asentamiento humano.

CHOCOPE: Se les priva de Electricidad a pobladores CHOCOPE: Se les priva de Electricidad a pobladores Reviewed by Trujillo Peru on enero 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.