Defensoría y Fiscalía abren proceso a hospital Regional


Trujillo. El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo de La Libertad iniciaron un proceso de investigación preventiva contra el hospital Regional Docente de nuestra ciudad para determinar las verdaderas causas por las que la niña de 1 año y tres meses de edad, identificada con iniciales S.A.V.C., contrajo la temible pseudomonas aeruginosa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho nosocomio.

El primero en confirmar la noticia fue el representante defensorial José Agüero Lobatón, quien manifestó que si la pequeña adquirió el peligroso germen dentro del establecimiento de salud, existe responsabilidad del Regional Docente por atentar contra el cuerpo y la salud de las personas.

“En estos momentos estoy enviando un equipo de la Defensoría para indagar si el hospital cumplió con todos los protocolos de bioseguridad y prevención médica para evitar el contagio de la infante. Ahí (Regional Docente) está pasando algo que, de repente, no se está observando. Como la bacteria recayó en perjuicio del cuerpo y la salud de la menor, sí hubo responsabilidad institucional”, manifestó en tono enfático.

Fiscalía se adhiere
Por otro lado, el titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de La Libertad, Luis Erick Rodríguez Musto, reveló que su despacho ha solicitado a las autoridades del establecimiento sanitario en cuestión averiguar si existen más casos de menores de edad contagiados con bacterias intrahospitalarias y, de ser así, tendrán que someterse a las diligencias legales correspondientes.

“Tengo entendido que el hospital Regional ha iniciado las pesquisas administrativas al respecto, pero hemos solicitado se busque si existen otras casuísticas similares. En caso de comprobarse que el contagio es reiterativo y masivo, el proceso de investigación preventiva actual cambiaría por el de presunto delito de propagación de enfermedades contagiosas, incumplimiento de las normas sanitarias y exposición de personas al peligro”, aseveró en diálogo con periodistas de La Industria.
La Industria
Defensoría y Fiscalía abren proceso a hospital Regional Defensoría y Fiscalía abren proceso a hospital Regional Reviewed by Trujillo Perú on enero 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.