Elías Rodríguez presentó Proyecto del Ley para juzgar al "Gringasho"

La revisión y que se ponga en el debate para su respectiva aprobación un Proyecto de Ley que presentó en mayo del año pasado, referente a la disminución de la edad de inimputabilidad de 18 a 16 años, demandó el congresista Elías Rodríguez Zavaleta.

Explicó que la iniciativa persigue que aquellos jóvenes autores de delitos graves, como homicidio simple y calificado, lesiones graves y culposas, secuestro, violación, hurto simple y agravado, extorsión y asociación ilícita para delinquir, sean obligados a responder en un proceso judicial penal sin el requisito de la mayoría de edad.

“Mediante este Proyecto de Ley se busca modificar el Código Penal para que los jóvenes de 16 años en adelante, como el caso del ‘Gringasho’, puedan afrontar las consecuencias de los delitos que cometan, y no se espere a que cumplan los 18 años”, manifestó el parlamentario aprista.

Dijo que el artículo 20 de la mencionada norma contempla que están exentos de responsabilidad penal los menores de 18 años, salvo en los casos de terrorismo, en que la inimputabilidad rige solamente para los menores de 15 años.

“Pienso que es una medida necesaria porque la ley actual no resulta acorde a la realidad, teniendo en cuenta la existencia de menores de entre 16 y 18 años de edad que actúan como sicarios”, precisó.

Agregó que esos jóvenes, por su minoría de edad, resultan inimputables y cuando son derivados a los Centros de Reclusión de Menores se escapan, como el ejemplo de A.M.P.G., acusado de una serie de asesinatos.

La propuesta ha sido respaldada por la mayoría de los miembros de la bancada de Concertación Parlamentaria, con la objetivo de combatir con más efectividad la delincuencia juvenil. Satelite
Elías Rodríguez presentó Proyecto del Ley para juzgar al "Gringasho" Elías Rodríguez presentó Proyecto del Ley para juzgar al "Gringasho" Reviewed by Trujillo Peru on enero 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.