Elidio presentó libro "Trujillo a la medianoche"


Con un auditorio lleno se presentó ayer ‘Trujillo a la Medianoche’ , el libro tan publicitado del coronel en retiro Elidio Espiniza Quispe.

El acto comenzó pasada las 8 de la noche, en la Casa de la Emancipación del jirón Pizarro.

Las presentación de la obra estuvo a cargo del doctor Sigifredo Orbegoso Venegas, rector de la Universidad César Vallejo, quien se refirió a hechos puntuales de las experiencias personales y dentro del cumplimiento de su deber que narra el autor.

El jurista, quien fue maestro de Espinoza en las aulas de la UCV, donde estudió el coronel Derecho, tuvo muy duras críticas contra la corrupción que impera en la Policía y en diferentes entidades.

“O estamos al lado de los buenos policías, de los policías corruptos, o de los jueces que obran contrariamente a lo que les enseñamos en la universidad”, enfatizó el reconocido letrado.

Se refirió también a la captura del famoso “Paco” en Chepén, y recalcó que Elidio Espinoza emprendió una lucha frontal contra la gente mala, incluso de su institución misma.

En la reseña de vida del autor de ‘Trujillo a la Medianoche’, el sacerdote Víctor Hugo Tumba Ortiz, paisano del ex Jefe del Escuadrón de Emergencia, tuvo palabras muy emotivas.

Mencionó a la tierra que lo viera nacer: Chepén, su paso por los colegios Carlos A. Olivares, el 233 y la GUE Carlos Gutiérrez Noriega, y las universidades César Vallejo y Pedro Ruiz Gallo. Así como también los lugares donde “impuso su trabajo intachable contra la delincuencia”.

En su intervención, el reverendo hizo hincapié de la incursión de Elidio Espinoza en la política y destacó que guarda una franca esperanza que “sus buenas intenciones y acciones pueden sembrar un mundo nuevo a favor de nuestra patria”.

“Yo clasifico a los políticos en dos grupos. Los que sirven al pueblo y los que se sirven de él aprovechándose de sus necesidades, sobre todo en el tema de la Educación”, puntualizó.

Por su parte, Espinoza Quispe dio un breve resumen de su libro y entre sus vivencias que ha acuñado en  ‘Trujillo a la Medianoche’, contó cuando un abogado de nombre Víctor le alcanzó un sobre con 15 mil soles para que libere a Nilton Cruz Arce, cabecilla de “Los Pulpos”. El dinero se lo envío “Jhon Pulpo” a través de la conocida “Tía Pila”, mamá de “los 80”, de Florencia de Mora.

Agradeció a los liberteños y a la ciudadanía en general por su apoyo y a los miembros de su equipo que combatieron a su lado el crimen organizado.

Las palabras de bienvenida las dio Alejandro Sánchez Lara, a nombre de la Asociación de Relacionistas Públicos de La Libertad.

El maestro de ceremonia fue Horacio Alva Pazos.
Elidio presentó libro "Trujillo a la medianoche" Elidio presentó libro "Trujillo a la medianoche" Reviewed by Trujillo Perú on enero 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.