Expenden productos lácteos en condiciones insalubres


Trujillo. Basura acumulada, hacinamiento y fétidos olores que emanan de cañerías e instalaciones eléctricas en mal estado, son algunas de las situaciones que se viven día con día en el mercado perteneciente a la Asociación de Comerciantes del Mayorista de derivados lácteos y  afines (Ascomadelaf), ubicado en la cuadra 4 de la calle José Galvéz, en el barrio Chicago.

Periodistas de La Industria comprobaron la insalubridad que abunda en este establecimiento, donde comercializan productos lácteos tales como quesos, manjar blanco, yogurt, leche, además de embutidos que cuelgan en ganchos de hierro oxidados en mostradores de madera sin pintura y junto a cajas sucias.

Asimismo, son 40 comerciantes que trabajan los martes y viernes, los demás días se convierte en deposito de carretillas, recicladores, bicicletas y lavador de autos. Precisamente, es este mismo lugar desde muy tempranas horas los comerciantes provistos de numerosas cajas instalan sus mesas sin el menor reparo a la proliferación de enfermedades a consecuencia que los productos no se encuentran refrigerados, un mínimo requisito para la venta de los mismos más aún en esta temporada de verano, el cual está propenso a descomponerse.

La especialista en Salud Pública, María Díaz Pinillos, expresó que a través de una investigación realizada en el 2009 determinó que las muestras de quesos del citado mercado arrojaron las bacterias 48% listeriosis, 25% estafilococos, 17% escherichia coli, las cuales son un riesgo epidemiológico a consecuencia que son generadas por alimentos insalubres.

“Ninguno de los productos reúne las mínimas parámetros de salubridad, los vendedores no manejan un adecuada manipulación de los alimentos, carecen de indumentaria tales como guantes, gorras , mandil así como la infraestructura necesaria, equipos y utensilios. Esto en foco infeccioso y sobre todo estas bacterias se propagan rápidamente en niños, mujeres embrazadas y ancianos”, precisó.

La Industria
Expenden productos lácteos en condiciones insalubres Expenden productos lácteos en condiciones insalubres Reviewed by Trujillo Peru on enero 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.