Gobernador de La Libertad es denunciado por golpear a su ex pareja


Aunque se supone que su obligación es prestar las garantías necesarias para que ningún ciudadano sea maltratado, física o psicológicamente, el jefe de la Gobernación de La Libertad, Rubén Felipe Ybaceta Villalobos, fue denunciado ante la Policía Nacional por su exconviviente (madre de sus dos pequeños hijos), presuntamente, por haberle infligido lesiones corporales y amenazas de muerte, lo cual le está costando una severa investigación en la Fiscalía de Familia y Poder Judicial.

Esta semana La Industria obtuvo en calidad de exclusiva el oficio Nº 845-2012-III-DIRTEPOL-T/RPLL/CPNP, del 31 de octubre de 2012, firmado por el jefe de la comisaría Buenos Aires, mayor Roberto Alvarado Dextre, el cual está dirigido a la Segunda Fiscalía Provincial de Familia del Ministerio Público de Trujillo.

En el documento se adjunta el informe Nº 195-12-III-DIRTEPOL-T/RPLL-T/CPNP.BS.AS/VF que incluye el resultado de las investigaciones policiales con motivo de la denuncia presentada por Gina Paola Luque Ybaceta (34) contra su exconviviente, el gobernador Rubén Ybaceta Villalobos (51), por presunta infracción a la Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar (maltrato físico y psicológico) Nº 26260.

Dicho informe da cuenta de que el 4 de octubre de 2012, a las 10 de la mañana, Gina Paola se presentó en la oficina de Investigaciones-Violencia Familiar de la delegación policial de Buenos Aires, denunciando haber sido víctima de maltratos físicos por parte de su pareja, el actual gobernador de Trujillo.

“La denunciante indica que ese día, a las 7.40 de la mañana, se encontraba en su casa ubicada en la urbanización Ingeniería, alistando a sus hijos para que vayan al colegio. De pronto, llegó su exconviviente (Ybaceta) para llevárselos. Ante ello, Gina Paola le dijo que debería pasar más tiempo con los niños y le hizo saber no le lavaría la ropa ni, tampoco, le cocinaría”, se puede leer en el informe policial.

El documento en cuestión también da cuenta que el reclamo “originó una discusión y éste (Rubén Ybaceta) la agredió (a su exconviviente), propinándole varios puñetes en la cabeza y estómago, lanzándole amenazas de muerte. Asimismo, la denunciante indica que Ybaceta fue a buscar un arma de fuego que guardaba en la casa de ella, objeto que no pudo encontrar porque la mujer lo habría cambiado de lugar”.

La declaración de Gina

Este diario también consiguió copia de la manifestación que Gina Paola Luque Ybaceta (34) rindió ante el suboficial de la comisaría Buenos Aires, Ricardo Brand Salinas Valles. En ésta, la exconviviente declara que “el 4 de octubre de 2012, a las 7.40 de la mañana, estaba en compañía de mis dos menores hijos mientras alistaba al mayor de ellos para llevarlo al colegio”.

“Su padre (Rubén Ybaceta) apareció queriendo llevarlo (a la escuela) y le reproché que debería pasar más tiempo con sus hijos. Le advertí que no le lavaría ni cocinaría, pues solo llega a casa para ver a los niños. Hace un mes no vivo con él. Empezamos a discutir y él se alteró; se puso agresivo y vociferó palabras denigrantes hacia mí. Me propinó varios puñetes en la cabeza y estómago; me jaló los pelos, empujándome contra la cama, amenazándome que me iba a matar”, señala la declaración de Gina Paola.

En la declaración que la asustada mujer rindió ante la Policía da cuenta que, en plena discusión, el gobernador de Trujillo fue a buscar el arma de fuego que guardaba en aquel domicilio, “la que no pudo encontrar porque la cambié de lugar”. “Aprovechando ello, salí corriendo de la vivienda y dejé a mis hijos con la empleada”, respondió la exconviviente al agente del orden, precisando que los golpes e insultos ocurrieron en presencia de sus herederos, de 5 y 10 años de edad.

Certificado médico lo hunde

La Industria también consiguió el certificado médico legal Nº 011626-VFL, practicado el 4 de octubre último a Gina Paola por violencia familiar y lesiones. “Los peritos certifican que el examen médico presenta: lesiones traumáticas de tipo contuso producido por objeto contundente; equimosis rojizo en frontal izquierdo (moretón) y un tercio distal anterior de la pierna izquierda difusos”, concluye el informe rubricado por el médico legista Dante Faustino Gordillo Fernández.

Cabe indicar que esta evaluación fue practicada por la División Médico Legal del Ministerio Público de La Libertad, a las 12.32 de la tarde, del 4 de octubre de 2012. La incapacidad médico legal fue de tres días. Además, se solicitó la evaluación psicológica del menor F.E.Y.L. (5), vástago de la pareja. Ayer, este diario acudió a la casa de Gina Paola, quien dijo: “no puedo hablar de ese tema con ustedes porque ya fue; lo siento”.

La Industria
Gobernador de La Libertad es denunciado por golpear a su ex pareja Gobernador de La Libertad es denunciado por golpear a su ex pareja Reviewed by Trujillo Perú on enero 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.