Gobernador Ybaceta Villalobos pone su cargo a disposición tras denuncia


Trujillo. El gobernador de La Libertad, Rubén Ybaceta Villalobos, confirmó anoche haber puesto su cargo a disposición del Ministerio del Interior (Mininter), luego de que el último fin de semana se hiciera pública la denuncia policial por agresión física y amenaza a su exconviviente y madre de sus hijos, registrada en octubre del año pasado.

Según reveló a diferentes medios periodísticos, el coronel en situación de retiro del Ejército Peruano (EP) se comunicó con la Dirección General de Gobierno Interior tras ser publicado el informe que daba cuenta de la denuncia presentada por Gina Paola Luque Ybaceta (34) ante la Comisaría de Buenos Aires el 4 de octubre del 2012, luego de sufrir agresiones físicas de parte de su entonces pareja Rubén Ybaceta Villalobos, quien para ese entonces ya ocupaba el puesto de gobernador regional.

“Estoy en eso (sobre posibilidad de renunciar a su cargo), pero primero tiene que terminar la investigación que lleva la segunda sala judicial. Yo le he informado a la señora Nena Escalante, quien es la primera que debe estar informada sobre todas las situaciones que se presenten”, indicó el funcionario del Mininter.

Ante las críticas planteadas por la titular del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Trujillo y el dirigente nacionalista, Víctor Esquivel Rodríguez, Ybaceta Villalobos indicó que efectivamente el maltrato a una mujer es algo terrible, pero reiteró –como anteriormente lo hizo a nuestro medio– que él nunca agredió a su pareja sentimental.

“Yo soy el primero que critico el maltrato a una mujer, pero tenemos que ver si las cosas se dieron como se dice. El documento del Médico Legista certifica que la persona tiene una herida, pero no indica quien o de qué manera se generó el daño”, sostuvo.

El gobernador regional manifestó, posteriormente, que el informe periodístico que revela la denuncia por violencia familiar contra su pareja tendría un supuesto transfondo político.

La Industria

 
Gobernador Ybaceta Villalobos pone su cargo a disposición tras denuncia Gobernador Ybaceta Villalobos pone su cargo a disposición tras denuncia Reviewed by Trujillo Perú on enero 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.