Gran Bajada de Reyes en Chocope

Se realizó la Bajada de Reyes en la plaza de armas de Chocope, donde la población se congregó para recibir a los reyes que llegaron trayéndole regalos al Niño Jesús y a los niños presentes.

A este nacimiento del siglo XXI los reyes magos no llegaron en camello si no a caballo, Melchor, Baltazar y Gaspar fueron representados por el Alcalde de Chocope, Carlos Alza, el Comandante del EP Chocope, TTE. CRNL. Jorge Son Sandoval y un efectivo policial que reemplazó al Comisario de Chocope, quienes recorrieron las calles de Chocope recibiendo el saludo de los moradores que salieron de sus viviendas para ver pasar a los reyes magos, de antes llegar a la plaza de armas, donde estaba ubicado el nacimiento.

Luego de que el Párroco de la Iglesia de Chocope elevó plegarias a Dios, los reyes magos procedieron a venerar al Niño Jesús, asimismo lo hicieron los niños y pobladores presentes.

Se distribuyó pan integral, panetoncitos que degustaron con la deliciosa chocolatada que la Municipalidad Distrital de Chocope ofreció a los innumerables asistentes a la ceremonia.

Los Reyes Magos llegaron trayendo reagalos que repartieron a los niños, formados ordenadamente para recibir sus juguetes.

Esta iniciativa de compartir la Bajada de Reyes fue del Comité de Damas de Chocope, la Presidenta Pilar Burga de Alza agradeció a la Municipalidad de Chocope por unirse a esta celebración simbólica de la bajada de los reyes magos a ver a nuestro Dios, “ha sido también momento de compartir con nuestro prójimo gratos momentos y lo mejor con nuestros niños que se han ido muy contentos con la entrega de los juguetes”, refirió.
Gran Bajada de Reyes en Chocope Gran Bajada de Reyes en Chocope Reviewed by Trujillo Perú on enero 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.