Gringasho’ se alió con ‘Los Pulpos’ para fugar!


Satelite: ALIANZA CRIMINAL

De acuerdo con los más recientes informes de Inteligencia de la Policía, Alexander Manuel P. G. (17), ‘Gringasho’, se habría aliado con ‘Los Pulpos’, sus rivales a muerte, para fugar de Maranguita. En efecto, el desalmado homicida, sobrino de Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, ‘Soli’, redujo al personal de dicho reformatorio con ayuda de José Máximo Ávila (18), ‘Peluca’, y Kevin Abel Paredes (18), ‘Chato Kevin’, a quienes intentó matar a balazos en abril pasado, cuando se escapó de La Floresta.

Este detalle sorprende por el odio que aún se juran ‘Los Pulpos’ con ‘Los Malditos de Río Seco’. Y es que para nadie es un secreto que ambas banda desataron una cruenta guerra por el control del ilegal negocio del cobro de cupos en El Porvenir. Los infernales tiroteos protagonizados por los miembros de una y otra organización criminal dejó numerosas bajas.

Tal parece, pues, que el encierro obligó a ‘Gringasho’ a dejar de lado su rivalidad con ‘Los Pulpos’, aunque sea por una noche, y unirse a ‘Peluca’ y ‘Chato Kevin’. El objetivo: largarse de Maranguita.

De igual modo, ha trascendido que Gutiérrez Guzmán, actualmente preso en Ica, financió la fuga, y además habría enviado a sus más peligrosos secuaces para proteger a su sobrino. Entre estos se encontraría Gerson Michel Rosas Vega (18), ‘Pelao Gerson’.

Al igual que ‘Gringasho’, ‘Pelao Gerson’ es un despiadado asesino a sueldo, dispuesto a matar a quien sea por un buen fajo de billetes.

 TENÍA LA LLAVE

Por su parte, el titular de la Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, Mirko Cano, ha dicho que la fuga de ‘Gringasho’ fue planeada con meses de anticipación. Precisó además que su despacho obtuvo tal información por medio de la interceptación telefónica legal.

“Alertamos que estaban preparando una fuga; la interceptación se hizo con una orden judicial”, indicó Cano, para luego añadir que el director de Maranguita fue informado al respecto.

Asimismo, refirió que la llamada fue el punto de inicio de una investigación policial que reveló un hecho más que escandaloso: ‘Gringasho’ tenía las llaves del pabellón del Programa de Atención Intensiva (PAI), donde estaba recluido.

De otro lado, la Policía recapturó ayer Jonathan L. T. (17), ‘Jonathan’, el facineroso que estuvo junto a ‘Gringasho’ desde el inicio de la fuga. Tras ser reducido, ‘Jonathan’ confesó que, tras salir de la celda que ocupaban, ambos se acercaron a uno de los agentes de seguridad (en la cocina) y lo amenazaron con sus verduguillos para quitarle las llaves del resto de ambientes. Después encerraron al guardia en donde ellos solían dormir.

“Por último, abrieron todas las rejas, le quitaron su bicicleta a otro de los trabajadores y salieron por la puerta de la cuadra 17 de la avenida La Paz”, explicó uno de los oficiales que investigan el caso.

Por ahora, ‘Gringasho’ continúa prófugo. Toda la Policía lo busca, pero aún no hay una sola pista que conduzca a su paradero. Como medida, los altos mandos policiales han dispuesto que se coloque una foto de él en cada comisaría del país.

 TEMEN QUE LO MATEN

Quien también se pronunció sobre la fuga de ‘Gringasho’ fue Henry Cisneros Lara, su abogado. Cisneros dice que por ahora no ha podido comunicarse con su patrocinado y que desconoce dónde está.

“Lo que me contó a mediados del año pasado es que estaba siendo hostigado y en su celda lo hacían dormir engrilletado”, acotó.

En cuanto al hecho de que ‘Gringasho’ tenía las llaves de su celda, sostuvo que esto es una “subjetividad” de parte de los medios que a él “no le consta”.

Por último, reveló que los parientes de su defendido están inquietos porque tampoco saben dónde se encuentra ni qué pasará con él.

Al respecto, se supo que la madre del criminal, Flor Gutiérrez Sánchez, está muy preocupada y viajará hoy de Trujillo a Lima para conocer la situación. Satelite
Gringasho’ se alió con ‘Los Pulpos’ para fugar! Gringasho’ se alió con ‘Los Pulpos’ para fugar! Reviewed by Trujillo Peru on enero 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.