Gringasho se ríe de la Policía


LA ÚLTIMA DE ‘GRINGASHO’

A balazos fue arrestado ayer Alexander Manuel Pérez Gutiérrez. (17), o ‘Gringasho’, sicario que el pasado 31 de diciembre fugó del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, Maranguita.

La Policía sorprendió al delincuente en una casa de Santa Anita. Junto a él fue arrestado también D. M. B. F. (16), ‘Bacasha Júnior’, asesino confeso del suboficial PNP Pedro William Gordillo Gutiérrez.

La captura de ‘Gringasho’ se produjo a las 5:30 p.m., en medio de un feroz tiroteo. Los agentes dieron con él tras un minucioso trabajo de inteligencia que se intensificó en las últimas 48 horas, al saberse que el menor estaba oculto en la vivienda de una tía.

Una vez localizado el inmueble, procedieron a cercar las calles y a intervenir. Sin embargo, la tarea no resultó fácil para los uniformados; y es que ‘Gringasho’ estaba dispuesto a jugarse el todo por el todo con tal de no volver a ser encerrado. Fue así como, al verse rodeado, desenfundó su arma de fuego, una pistola calibre 45, de uso militar, y jaló del gatillo.

Por suerte, no hubo bajas en ninguno de los bandos. ‘Gringasho’ fue reducido a la brevedad, aunque, ya desarmado, continuó forcejeando. En su poder se le halló también droga (PBC y marihuana).

Según el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, se le procesará por los delitos contra la seguridad pública (por haber fugado de ‘Maranguita’ y organizado una reyerta), tenencia ilegal de armas de fuego y contra la salud pública (por posesión de estupefacientes).

Vale añadir que en el frontis del inmueble había un auto plomo sin placa, usado por el criminal para movilizarse. Según se supo, en las próximas horas iba a fugar al norte en dicho vehículo.

En cuanto a su enamorada, Yasmi Marquina Casas (19), ‘Gringasha’, el abogado del menor, Henry Cisneros, precisó que esta estuvo con él hasta el viernes.

Aquella fue la última vez que ambos, ‘Gringasho’ y ‘Gringasha’, se vieron; luego, él le pidió que se vaya, pues dentro de poco abandonaría de Lima. Lo que no sabía ‘Gringasho’ era que sus días libres estaban contados.



DESAFIANTE

Esposado, el sicario fue conducido a la Divincri, donde se mostró desafiante ante los altos mandos de la PNP, a tal punto que sonrió para las fotos. En efecto, ‘Gringasho’ lucía una sonrisa enorme en el rostro, cínica, como si todo lo que ha hecho hasta hoy fuese solo un juego para él, diversión pura.

Por ahora no se sabe cuál será su futuro, aunque, según el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, debería ser recluido en una cárcel, y no en un centro de rehabilitación para menores.

"En el caso de adolescentes de probada peligrosidad en la comisión de delitos, tal como ocurre con ‘Gringasho’, deberían ser internados en un ambiente más seguro, como un penal, y no en un centro como ‘Maranguita’, a fin de evitar situaciones que afectan la seguridad de la ciudadanía. También hay que tener en cuenta que este delincuente ya se ha fugado en dos oportunidades de una correccional. Por eso esperamos que el Congreso pueda aprobar el proyecto presentado por el Ejecutivo para cambiar tan grave situación”, señaló Pedraza, para luego añadir que, mientras tanto, será el Poder Judicial el que determine la suerte del joven hampón.

De igual manera, opinó que el adolescente no sería una persona recuperable para la sociedad, debido a su historial delictivo. “Tiene escasas posibilidades de recuperarse”, expresó.

Por su parte, el general Salazar informó que el menor será interrogado para que detalle cómo ocurrió la fuga

“Además, la recaptura permitirá dar con las personas que lo ayudaron, tanto fuera como dentro”, sostuvo. Al respecto, todo apunta a que fue ‘Soli’, su tío, quien financió el escape.

De otro lado, acotó que se le practicará un odontograma a ‘Gringasho’ para determinar su edad exacta, pues se sospecha que ya ha cumplido la mayoría de edad. Por último, precisó que la ubicación de ‘Gringasho’ se supo el viernes, pero este era fuertemente resguardado por cuatro hampones de alta peligrosidad, por lo que se tuvo que esperar el momento oportuno para ejecutar el operativo. Satelite
Gringasho se ríe de la Policía Gringasho se ríe de la Policía Reviewed by Trujillo Peru on enero 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.