Hace 107 años que no reportan un caso de peste bubónica en Trujillo


El reconocido epidemiólogo Pedro Díaz Camacho aseguró en diálogo con RPP Noticias que hace 107 años que no se produce un caso de peste bubónica en la provincia de Trujillo.

“Los últimos casos reportados datan del año 1905 y corresponden al distrito de Salaverry”, precisó tras señalar que no es común que la peste bubónica se presente en zonas urbanas.

Además, precisó que en la provincia de Ascope, donde existen zonas rurales, se han reportado un máximo de 50 casos entre setiembre del año 2009 a setiembre de 2012.

“Yo estoy de acuerdo con la emergencia sanitaria en La Hermelinda pero no considero necesario que se cierre este mercado por el mismo período de tiempo”, añadió.

Para Díaz Camacho el cierre de este centro de abasto mayorista, y sus 13 anexos, debe reportarse en las tres o cuatro semanas que dure el proceso de desinfección. RPP
Hace 107 años que no reportan un caso de peste bubónica en Trujillo Hace 107 años que no reportan un caso de peste bubónica en Trujillo Reviewed by Trujillo Perú on enero 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.