Inauguran palacio municipal de Otuzco


Otuzco. Una verdadera fiesta se vivió ayer en la Capital de la Fe. Más de mil pobladores asistieron a la inauguración del nuevo local de la Municipalidad Provincial de Otuzco, infraestructura valorizada en cerca de seis millones de soles.

La obra fue apadrinada por dirigentes de los nueve barrios de la ciudad: Ramón Castilla, La Ermita, Central, San Antonio, Cruz Blanca, Santa Rosa, El Olivo, San Remigio y San Benancio.

“Podríamos haber convocado a una importante autoridad política para que apadrine la obra como tradicionalmente se estila en estos casos, pero no, hemos considerado que los representantes de cada barrio rompan la botella de champaña”, expresó el alcalde Helí Verde Rodríguez, visiblemente emocionado, tras la culminación y entrega de la obra al pueblo otuzcano.

El nuevo palacio conserva el diseño de la antigua fachada para no romper la armonía arquitectónica de su entorno, pero en el interior se impone la modernidad, tanto en la distribución de los espacios, como en los materiales utilizados.

La obra se construyó con recursos del Fondo Social, dinero que es producto de las regalías mineras que aporta la minera Barrick. Fueron 5 millones 705 mil 905 soles los invertidos en la nueva infraestructura municipal, la cual se levanta en un área de 847 metros cuadrados. Tiene tres pisos, un semisótano y azotea, donde se distribuirán las diferentes áreas administrativas de la comuna e incluso un auditorio con capacidad para 500 personas. El nuevo diseño del palacio contempla tres accesos hacia el interior, por las calles Tacna, Libertad y Lima.

Para las personas que consideran que la obra es sobredimensionada, respondió que la ciudad de Otuzco seguirá creciendo y sus obras tienen que construirse proyectándose al futuro. Recordó que el año 2000, cuando fue alcalde de Usquil, también construyó un moderno local municipal y también hubieron personas que pensaron igual, ahora, 12 años después, dice que el tiempo le da la razón, la infraestructura es apropiada para un distrito en evolución.
Inauguran palacio municipal de Otuzco Inauguran palacio municipal de Otuzco Reviewed by Trujillo Perú on enero 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.