Inician proyecto integral de alcantarillado en Otuzco


Unos  cinco mil 600 habitantes del populoso barrio Ramón Castilla de la provincia de Otuzco región La Libertad se beneficiaran con la obra de ampliación y mejoramiento del servicio de saneamiento que ejecuta la Municipalidad provincial del lugar con una inversión de 9 millones 105 mil 331 nuevos soles.

Actualmente, este barrio cuenta con reservorio apoyado de 500m3, proveniente de la captación del rio chota y el servicio es deficitario y esta racionado.

Algunas zonas solo tienen agua 2 horas al día y su distribución es calamitosa por que las tuberías se rompen continuamente pues datan de los años 50.

El alcalde provincial de Otuzco , Helí Verde Rodríguez, indico que es urgente que el servicio sea ampliado , mejorado por el crecimiento y la necesidad que tiene la población de evacuar sus aguas residuales que les obliga a verterlas en el sistema de alcantarillado pluvial, en canales de riego o directamente a la calle.

“se busca tener un servicio eficiente las 24 horas del día de agua y recolección de aguas servidas con una cobertura al 100% mediante conexiones domesticas para acceder a todos los lotes de la población urbana”, expreso Verde. RPP
Inician proyecto integral de alcantarillado en Otuzco Inician proyecto integral de alcantarillado en Otuzco Reviewed by Trujillo Peru on enero 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.