Investigan a 11 policías por matanza de ‘Marcas’


Trujillo. Hace más de un año y medio los vecinos de la urbanización Palermo vivieron en carne propia un hecho que marcó sus vidas: una balacera entre policías y presuntos hampones que terminó con la muerte de cinco, todos acusados de ser ‘marcas’. Sin embargo, uno de los fallecidos, identificado como Fernando Calderón Ramírez, habría muerto debido a un error de los efectivos del Escuadrón de Emergencia Este, según sus familiares y vecinos.  

Personal de la Tercera Fiscalía Superior Penal Corporativa de Trujillo y  uno de los policías acusados –y por entonces jefe de la referida unidad policial–, Segundo Villarroel Sánchez, recorrieron la escena de la balacera para esclarecer si hubo o no deficiencia de los agentes del orden. En total, son once los policías investigados por el presunto delito de homicidio.

Llamado a la justicia

La diligencia inició en el cruce de las calles Luis Valle Goicochea y Francisco Xandoval, y contó con la presencia de la titular de la Tercera Fiscalía Penal, Elia Vilca Julca, y el abogado de los 11 efectivos que participaron del operativo, Raúl Salinas Sosa. Fue Villarroel Sánchez quien explicó detalladamente el desplazamiento de los custodios durante el fuego cruzado, iniciado, según dijo, por los ‘marcas’ quienes minutos antes asaltaron a un empresario y se alistaban para ejecutar otro atraco.

El oficial detalló que el hecho materia de investigación ocurrió el 8 de agosto del 2011, a las 6:00 de la tarde, cuando se inició el fuego cruzado que terminó con cinco fallecidos, identificados como Huber Edwar Miranda Vásquez, de 40 años; Jorge Luis Huamán Rivas, de 35 años; Jorge Williams Carranza Mendoza, de 35 años; Fernando Jorge Javier Saldaña Rodríguez, de 42 años, alias 'Gringo Toya'; y Fernando Esequiel Calderón Ramírez, de 23 años, quien según sus allegados residía a una cuadra de la escena de sangre y fue intervenido y baleado injustamente por los policías.
Investigan a 11 policías por matanza de ‘Marcas’ Investigan a 11 policías por matanza de ‘Marcas’ Reviewed by Trujillo Perú on enero 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.