Luz verde para escuela de suboficiales y laboratorio


La construcción de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional en Trujillo, que por varios años ha sido postergada, y de un moderno departamento de Criminalística con un laboratorio que permita identificar a delincuentes de una manera más rápida y certera, fueron los principales planteamientos realizados ayer por los ministros de Justicia y del Interior, Eda Rivas Franchini y Wilfredo Pedraza Sierra.

Aseguraron, también, que se desarrollarán aspectos logísticos y se incrementará el personal policial para mejorar la seguridad ciudadana en las diferentes provincias.

Esto, durante la primera Sesión Descentralizada de la Comisión Parlamentaria de Seguridad Ciudadana, que se desarrolló en la provincia de Chepén, y en la que participaron los citados ministros junto a otros miembros del Poder Ejecutivo y congresistas.

A las 8.30 de la mañana, Rivas Franchini y Pedraza Sierra inauguraron siete talleres productivos en el penal El Milagro, donde misteriosamente fue postergada la inauguración de los bloqueadores de celulares. Cerca de las 10.30 de la mañana, los representantes del gabinete dejaron el reclusorio y enrumbaron a la provincia norteña para continuar con el recorrido.

Una cita oficial

El auditorio de la Municipalidad Provincial de Chepén fue el escenario de la sesión de los miembros de la comisión que preside el parlamentario José León Rivera, quien reunió a la titular de la cartera de Justicia y al Presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, para que dieron a conocer las nuevas políticas contra la delincuencia que se implementará en nuestra región.

“Estamos dando muestras concretas de la reformas en la Policía Nacional y se tiene que traducir necesariamente en una nueva fuerza del orden para este año. Se está invirtiendo 800 millones de soles en equipamiento, ahora si estamos trabajando sobre bases serias en temas muy complejos. Trujillo contará con el más moderno departamento de criminalística del norte del Perú, aquí vamos a invertir 10 millones de soles”, alegó Pedraza.

Efectivos insuficientes

Una de las principales preocupaciones que se destacó en la cita fue el insuficiente número de efectivos policiales para poner orden en las diferentes jurisdicciones. Según el coronel Roger Torres Mendoza, jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial, existe un efectivo por cada  900 ciudadanos a nivel regional, es decir que en la región solo se cuentan con solo 2 mil 300 policias.

Ante esta situación, según Pedraza Sierra, 8 mil 700 nuevos policías están brindando su servicio desde este año a nivel nacional, de los cuales 127 egresaron de la escuela de suboficiales de Trujillo y que se quedarían en la región y serán distribuidos en las diferentes provincias.

“Hemos dispuesto 20 nuevos efectivos para la provincia de Pacasmayo y vamos a seguir dotando de agentes a la región”, destacó. La Industria
Luz verde para escuela de suboficiales y laboratorio Luz verde para escuela de suboficiales y laboratorio Reviewed by Trujillo Peru on enero 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.