Montenegro: Vamos a seguir apoyando a nuestros bomberos


Trujillo. La teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, salió ayer al frente para responder a las críticas emitidas el último lunes por la presidenta del Patronato de Apoyo a los Bomberos, Elena Ríos de Edwards, debido a que la comuna no entrega desde abril del año pasado la subvención de apoyo prometida a los hombres de rojo.

Según indicó la concejal, desde el 2008 la MPT ha cumplido ininterrumpidamente con la entrega mensual de 10 mil nuevos soles a la compañía de bomberos. Sin embargo, el año pasado por problemas de liquidez no se pudo entregar este dinero.

“Solo el año 2012 nos retrasamos por los problemas de liquidez que hemos tenido. Esto no depende de nosotros, sino del retraso de las transferencias de Lima. Pero los recursos están programados y este año está programado”, indicó Montenegro Figueroa, desde la sede municipal.

Destacó que el año pasado la comuna tuvo que aumentar las remuneraciones por el incremento del Sueldo Mínimo Vital (SMV), así como regularizar la situación de varios trabajadores que se encontraban bajo la modalidad de Contratación por Administración de Servicios (CAS).

“No solo fue el apoyo a los bomberos, sino que existieron diversas complicaciones en la entrega de subvenciones. Tuvimos que disculparnos con dos o tres organizaciones por la misma situación”, dijo la regidora, quien destacó que este año aumentarían el número de ayudas que entrega la comuna, pues el nivel de pobreza también se ha incrementado.

“Ellos podrían establecer un proyecto para que se les asigne el dinero en una sola partida y salga con un solo cheque. Esto lo hemos conversado, pues nos permitiría tener dinero de inversiones y no de gasto corriente”, manifestó la concejal, quien representa a Acuña Peralta, quien se encuentra temporalmente en Chile.

La Industria
Montenegro: Vamos a seguir apoyando a nuestros bomberos Montenegro: Vamos a seguir apoyando a nuestros bomberos Reviewed by Trujillo Peru on enero 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.