Municipalidad de Trujillo incumple con apoyo para bomberos planteado en el 2012


El vehículo de rescate de la 26 Compañía de Bomberos se encuentra prácticamente prisionera en un taller de mecánica, al que fue llevado para que le realicen algunas reparaciones, indicó la presidenta del patronato de apoyo a los hombres de rojo, Elena Ríos de Edwards.

Esto, debido a que los bomberos requieren 5 mil nuevos soles para retirar la unidad del taller en el que se encuentra. Sin embargo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), hasta el momento no ha cumplido con la entrega de 75 mil nuevos soles del apoyo prometido para este año.

“La municipalidad solo ha entregado 35 mil soles correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo y una parte del mes de abril, en todo el 2012. Ellos se comprometieron a brindarnos 120 mil soles, pero solo nos brindaron una parte y son 85 mil soles que deberían habernos otorgado”, sostuvo la representante.

Agregó que, ante esta situación se comunicaron con los encargados de finanzas de la comuna, quienes lejos de brindarles una solución solo les indicaron que la MPT tiene grandes problemas con las donaciones que plantea el burgomaestre de Trujillo, César Acuña Peralta, y que son varios los organismos que se ven afectados por la situación.

“Vamos a enviar una carta al alcalde y a los regidores para que tomen este tema como agenda del día para buscar soluciones al tema. Si existe un compromiso para entregar u apoyo debe de cumplirse, pues de lo contrario nos encontraremos en situaciones como esta”, lamentó la coordinadora.

Dinero destinado

Ríos de Edwards indicó que el dinero recolectado en la colecta de apoyo para los bomberos tiene como objetivo la compra de siete equipos para atender incendios, los cuales tienen un costo bastante elevado.

“Hemos recaudado 45 mil soles, pero si los utilizamos para otros temas en unos meses nos quedaríamos sin capacidad para poder comprar los uniformes y es algo que ellos (bomberos) necesitan urgente para poder realizar su labor”, sostuvo la presidenta del patronato, quien consideró injusto que la comuna incumpla sus compromisos. Fuente: http://laindustria.pe/trujillo/local/comuna-incumple-con-apoyo-para-bomberos-planteado-en-el-2012
Municipalidad de Trujillo incumple con apoyo para bomberos planteado en el 2012 Municipalidad de Trujillo incumple con apoyo para bomberos planteado en el 2012 Reviewed by Trujillo Peru on enero 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.