Ningún patrullero resguarda a los vecinos de El Milagro


Trujillo. Más de 40 mil habitantes del centro poblado menor de El Milagro son franco de la delincuencia. Ello debido a que desde ayer la única camioneta en buen estado con la que contaba la Comisaría de la referida jurisdicción se encuentra en reparación, así lo hizo conocer el alcalde Saúl Pérez Cortéz, quien hizo un llamado al Ministerio del Interior, al Consejo Provincial así como a la Región Policial, a tomar acciones inmediatas de solución.

Tal situación, puso en evidencia el grave déficit logístico e inadecuado equipamiento de la Policía Nacional del Perú (PNP), el cual solo entorpece la labor policial. Pues según fuentes policiales en el Milagro, un total de 24 efectivos en dos turnos, atienden un promedio de 12 emergencia diarias, la mayoría de ellas suscitadas en los 24 sectores del referido centro poblado, las cuales requieren de un largo desplazamiento para poder llegar.

Cabe precisar, que ante el desperfecto de la camioneta con la que contaba la Policía de El Milagro, para realizar los diferentes operativos y patrullaje permanente; se solicitó el apoyo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, la cual desde ayer dispuso una de las camionetas de seguridad ciudadana, en los horarios de 9:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche; sin embargo existen horarios que la Comisaría se encuentra sin un vehículo. “Sabemos que incluso los mismos efectivos utilizan sus vehículos particulares, sin dejar de mencionar que también se utiliza la camioneta de la comuna”, sostuvo.
Ningún patrullero resguarda a los vecinos de El Milagro Ningún patrullero resguarda a los vecinos de El Milagro Reviewed by Trujillo Perú on enero 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.