Niño de 15 años habría matado a hombre en El Porvenir


LA MISMA HISTORIA
A Ciro Franciso Grauss Gutiérrez, de 28 años, lo mató un chiquillo que debe de andar aún por los 15 años de edad. Así lo confirmaron varios de sus parientes, quienes además hablaron de la frialdad con que actuó el menor, al punto de que, tras halar del gatillo, se marchó caminando de la escena del crimen, con un gesto a todas luces despreocupado, como si lo que acababa de hacer hubiese sido lo más natural del mundo para él. Aunque suene irreal, esta es la verdad; cruda, espantosa, pero la verdad al fin y al cado,  y no lo dicen ni dos ni tres, sino varios testigos más que quedaron sorprendidos al ver los rasgos de niño del homicida, y por ello es imposible no hacerse una pregunta:¿Estaremos, acaso, ante un nuevo ‘Gringasho’?
“Era chibolo, tendría unos 15 años, quizá 16, pero no más”, comentó al respecto uno de los hermanos de Grauss.

Por ahora la identidad del joven criminal es una total incógnita; lo único que ha podido deducir la Policía es que su misión (o el trabajo por el cual de seguro cobró un buen fajo de billetes) fue la de matar a toda costa a Grauss Gutiérrez. De ahí los 12 balazos que descargó contra él, la tarde del domingo, en su domicilio del sector Manuel Cipriano, El Porvenir.

¿Pero quiénes habrían mandado asesinar a Grauss? Para responder esta pregunta vendría bien recordar quién era el finado, o qué hizo en vida para merecer tan severo castigo.

PRESO
Grauss estuvo recluido en la cárcel de El Milagro por el delito de tentativa de homicidio en agravio de María del Pilar Espejo Abanto, madre de Luis Marycorth y Julio Eduardo Becerra Espejo, peligrosos cabecillas de ‘Los 80s’, de Florencia de Mora.

El 13 de febrero del 2012, ‘Ciro’ acribilló a Pilar Espejo cuando esta se encontraba en la puerta de domicilio, en la avenida 26 de Marzo. Sucedió alrededor de las 11:30 p.m. Según lo reportado entonces, ‘Ciro’ llegó a la vivienda de la mujer en una station wagon blanca, y al verla, abrió fuego y la dejó malherida.
Tras el feroz atentado, Espejo Abanto fue llevada por sus parientes al Regional. Sobrevivió de milagro. En cuanto a los móviles, la Policía manejó una hipótesis: la pugna entre bandas por la supremacía del ilegal negocio de las extorsiones.

Semanas más tarde, la Policía arrestó a Grauss Gutiérrez. Sindicado por la agraviada como el autor de los disparos que casi acaban con su vida, el criminal fue, pues, procesado por tentativa de homicidio, y estuvo preso en El Milagro.

En efecto, Grauss fue recluido en dicho centro penitenciario en marzo, y regresó a las calles hace aproximadamente cuatro meses.

ASESINO DE NIÑOS
Vale precisar que cuando lo capturaron, Grauss discutía con el chofer de un taxi al que no quería cancelarle la carrera que le había hecho. Fueron los agentes del Escuadrón de Emergencia Norte quienes lo detuvieron.
Dicha intervención ocurrió alrededor de las 8:30 p.m., en una oscura calle de El Milagro. Ahora, si bien es cierto se le acusaba de dispararle a Espejo Abanto, también se le sindicó como el asesino de Jhon Frank Simón Sánchez (14), hecho ocurrido el pasado 13 de febrero del 2012, en el cruce de las calles 9 de Mayo y 25 de Diciembre, Florencia de Mora.

Aquel día, a eso de las 9 de la noche, el menor salió de su vivienda en el sector La Cabaña para reunirse con sus amigos, y en el trayecto fue interceptado por unos sujetos que le habían venido siguiendo los pasos en un taxi tico. Uno de esos hombres era Grauss, quien bajó y le metió seis balazos.

Por ello es fácil deducir que Grauss tenía numerosos enemigos. Su muerte bien pudo haber sido una venganza de ‘Los 80’ como del entorno del menor. De momento la Policía aún investiga el asesinato del exreo.

Por su parte, los deudos refutaron que haya estado implicado en crímenes. Según dijeron, era comerciante y distribuía pollos, aunque no negaron su problema con Espejo Abanto, y apuntaron sus sospechas hacia ella. (AC). Satelite
Niño de 15 años habría matado a hombre en El Porvenir Niño de 15 años habría matado a hombre en El Porvenir Reviewed by Trujillo Perú on enero 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.