Otra niña se contagia con pseudomona en el Hospital Regional

Trujillo. En menos de 15 días de la aparición del primer caso de pseudomona aeruginosa en el hospital Regional Docente de nuestra ciudad, una nueva víctima de contagio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) acaba de surgir. Se trata de la bebé de dos meses y 11 días de nacida, identificada con iniciales Y.C.D., quien se encuentra internada en dicha área desde el último 21 de diciembre, tras ser diagnosticada con los síndromes de bohemia y dismórfico, en diversas oportunidades.

La Industria consiguió, en calidad de exclusiva, el análisis clínico y anatomopatológico de Y.C.D., expedido el 9 de enero último, el cual confirma que los resultados del cultivo de secreción automatizado practicado a la niña arrojan la presencia de pseudomona aeruginosa. El examen fue aplicado por el Centro de Apoyo al Diagnóstico y cuenta con el aval de la firma del médico patólogo Berly Manrique Orrillo.

En vista de ello, periodistas de este diario buscaron a la madre de la criatura, Magaly Deza Epifanía (31), quien bastante mortificada aseguró que su heredera contrajo la temible bacteria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio ubicado entre las avenidas Mansiche y Roma.

“Mi hijita nació el 5 de noviembre y presentó dificultades para moverse y sonreír. Por ello, los médicos le diagnosticaron síndrome de bohemia y, luego, dismórfico (anomalías congénitas). El 15 de noviembre le dieron de alta y, por la noche, volvió a ser internada porque no podía respirar. El 17 de diciembre entró a Pediatría; el 21 se empeora y sufre tres paros respiratorios porque no la aspiraron bien. El 21 de diciembre ingresó a UCI, este mes se contagió con pseudomonas y presentó fiebre”, explicó.

En la misma línea, la angustiada progenitora sostuvo que el 11 de enero último su esposo Walter Campos Quiroz (34) conversó con el médico de UCI, Marlon Alayo, quien —según dijo— responsabilizó del contagio a la pequeña S.A.V.C. (1 año y 4 meses). Cabe indicar que el 15 de diciembre último esta criatura adquirió la pseudomona aeruginosa mientras se encontraba internada en Cuidados Intensivos del  Regional Docente.

La Industria
Otra niña se contagia con pseudomona en el Hospital Regional Otra niña se contagia con pseudomona en el Hospital Regional Reviewed by Trujillo Perú on enero 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.