Otuzco celebró los 151 años de aparición de las 'Vírgenes de las Piedritas'


Con la asistencia de más de cinco mil personas provenientes del interior del país y el extranjero culminó la festividad de las Vírgenes de las Piedritas en el Barrio Ramón Castilla, provincia de Otuzco.

Este año se conmemoró 151 años de fiesta amenizada por dos bandas de músicos, donde los fieles ofrendaron a las sagradas imágenes un arreglo floral con montos grandes de dinero así como el paseo de yunta de bueyes donadas para la fiesta cuya carne es consumida en esta celebración.

Según la historia de esa localidad andina, la aparición de las imágenes ocurrió en la vivienda de Marcelina Luján en 1862. Mientras preparaba chicha de jora en un fogón, se quebró una piedra; dándose con la sorpresa de las figuras impresas, en el barrio que antiguamente se llamó Cruz Mondoc.

El obispo de Chachapoyas, Francisco Solano del Risco pidió análisis químicos para descartar la intervención de la mano del hombre; sin embargo a más análisis las imágenes de las vírgenes se aclaraban más.

Marcelina Luján, instaló en su vivienda una capilla para venerar a las vírgenes que fueron denominadas María de los Milagros y María de la Providencia. En la actualidad, las Vírgenes de las Piedritas está en una moderna capilla construida en el 2004. RPP
Otuzco celebró los 151 años de aparición de las 'Vírgenes de las Piedritas' Otuzco celebró los 151 años de aparición de las 'Vírgenes de las Piedritas' Reviewed by Trujillo Perú on enero 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.