Pacasmayo: Critican venta de terreno municipal a empresa privada


Los regidores de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo (La Libertad), Marcial Paredes Aspíllaga y Cosme Gil Valdivia se opusieron la firma de la minuta de venta de cuatro hectáreas de un terreno del sector La Planicie a favor de la empresa "AC Comunidad" por la cual solo pagará 2,8 hectáreas, aproximadamente unos 282 mil  442 soles para desarrollar un proyecto de vivienda.

Los regidores criticaron la concesión del beneficio de la “liberalidad” a favor de la empresa aplicable cuando la beneficiada es la municipalidad y no por dejar espacios para uso público y probablemente traiga consecuencias contra el alcalde y regidores que aprobaron la venta.

Otro aspecto controversial es que en la minuta se obliga a la comuna distrital a limpiar el terreno que implicaría un gasto de 600 mil nuevos soles.

Por su parte, el alcalde Oscar Honorio Horna refirió que la empresa propone el pago del 20% del precio del terreno y el saldo en 90 días y registrada simultáneamente con una hipoteca a favor de la municipalidad hasta que pague el saldo y que la empresa podría compartir la mitad del costo de limpieza del terreno. RPP
Pacasmayo: Critican venta de terreno municipal a empresa privada Pacasmayo: Critican venta de terreno municipal a empresa privada Reviewed by Trujillo Perú on enero 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.