"Gringasho" pasará a penal de "Piedras Gordas"


Al parecer, todo está decidido. Alexander Manuel P.G (17), “Gringasho”, sería recluido en el penal de máxima seguridad “ ex Piedras Gordas II”, en Ancón.

El anuncio lo hizo el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, durante su presentación ante la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República que preside José León Rivera. Allí pidió aprobar la ley que permita estos traslados.

El titular del Poder Judicial dijo que se están haciendo las coordinaciones con el INPE para que los adolescentes infractores de “Maranguita”, que han cumplido 18 años de edad, sean trasladados a un ambiente del establecimiento penal Ancón II, ex Piedras Gordas, de Ancón.

Mendoza Ramírez expresó que el ambiente adonde serán reubicados los jóvenes en el citado establecimiento penitenciario, ya está siendo acondicionado. “Si tenemos la claridad legislativa que nos permita hacerlo inmediatamente (el traslado), creo que es cuestión de 60 días a tres meses”, puntualizó el titular del Poder Judicial.

“Gringasho”, actualmente detenido en un ambiente de la Sala Penal Nacional, en la avenida Uruguay, cumplirá mayoría de edad el 6 de marzo de este año.

Añadió que el INPE ha solicitado que la reubicación se realice de manera gradual. “Eso me parece razonable, y nos vamos ajustar a esa forma cuando tengamos luz verde para hacerlo”, reiteró.

De otro lado, pidió al Congreso apruebe una ley que permita transferir los adolescentes infractores que cumplen los 18 años, a centros de reclusión como el ofrecido por el INPE. Sólo en el CJDRL hay 250 mayores de edad.

Sobre la fuga de “Maranguita” dijo que el Poder Judicial ha adoptado las medidas necesarias y separó a 7 personas, que serán denunciadas por la 57 Fiscalía Penal de Lima. Además, anunció que utilizarán 22 millones de soles para refaccionar “Maranguita”, local que será vendido para adquirir otro donde se cree un nuevo
Mientras tanto, Henry Cisneros, abogado de “Gringasho”, declaró que su patrocinado hablará todo sobre la fuga de “Maranguita” ante la Fiscalía de Familia, a cargo del caso. Anunció que la diligencia se realizará la primera semana de febrero.

También dijo que Yasmy Marquina ha negado que haya estado con “Gringasho”, tras la fuga, para no ser involucrada, pero la Fiscalía y la policía determinarán su
De otra parte, mientras las autoridades ven el lugar adónde irá “Gringasho” cuando cumpla los 18 años, se supo que la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía alertó que un grupo de hackers ha colocado en Internet un falso video pornográfico de ‘Gringasho’ y Yasmy Marquina.

Este al ser activado libera el virus conocido como ‘troyano’, capaz de robar información clasificada como claves bancarias.

Los delincuentes presentan el mencionado video con el logotipo de un canal de televisión de señal abierta e incluyen el titular: “Descubren imágenes sexuales de ‘Gringasha’”.

Luego, como introducción, muestran supuestas declaraciones del jefe de la Sétima Dirección Territorial, Martín Gómez, con el fin de darle mayor credibilidad y no despertar sospechas.

Esta modalidad criminal no es nueva, sin embargo, es la primera vez que se usa como señuelo a “Gringasho”. Satelite

"Gringasho" pasará a penal de "Piedras Gordas" "Gringasho" pasará a penal de "Piedras Gordas" Reviewed by Trujillo Perú on enero 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.