Suplantadores del examen docente irán 6 años a cárcel


Trujillo. La titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de La Libertad, advirtió que aquellas personas que sean sorprendidas intentando suplantar a un maestro en la Evaluación Única Regional de Contrato a realizarse este domingo, serán denunciadas ante el despacho penal del Ministerio Público, lo cual les costaría pasar, incluso, hasta seis años de sus vidas en prisión.

“Si se detecta a alguien queriendo suplir a un postulante, será puesto a disposición de la Fiscalía Penal y será denunciado por el presunto delito de falsedad ideológica, en la modalidad de suplantación. Por otro lado, a quienes se les encuentre una ficha (papel con las respuestas del examen), será sometido, primero, a un procedimiento sancionador por parte de la Gerencia de Educación (Grell) y, luego, de acuerdo a las indicios, también será derivado a la fiscalía penal”, afirmó y dijo que la prueba tendrá 100 ítems.

En tal sentido, el artículo 428 del Código Penal Peruano, sobre modalidad de falsedad ideológica, determina que quien inserta, en instrumento público, declaraciones falsas con el objeto de emplearlo como si la declaración fuera conforme a la verdad (por ejemplo, al momento de registrar sus datos personales en la evaluación), será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años, además de 180 a 365 días-multa.

Gerente garantiza legalidad

Por otro lado, el gerente regional de Educación (Grell), Willard Loyola Quiroz, confirmó que son cerca de 11 mil profesores quienes aspiran a ganar una plaza de contrato anual en la evaluación de concurso que se desarrollará este domingo, a partir de las 9 de la mañana.

El funcionario aseguró, además, que el examen no se filtrará de ninguna manera, pues el equipo de personas encargadas de prepararlo y custodiarlo serán vigilados, a su vez, por efectivos de la Policía y agentes del Ministerio Público. Según dijo, los elegidos fueron internados desde ayer por la noche y no tendrán ningún tipo de contacto con el exterior.

La Industria
Suplantadores del examen docente irán 6 años a cárcel Suplantadores del examen docente irán 6 años a cárcel Reviewed by Trujillo Perú on enero 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.