Trujillo: Destituyen a juez de paz por certificar firmas falsificadas


Trujillo. El juez de paz de segunda nominación del distrito de El Porvenir, Wilder Amaro Chávez Domínguez, fue destituido del cargo por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, encabezado por el magistrado César San Martín Castro, al hallarlo responsable en la certificación de seis contratos de compra venta en donde se falsificó la firma de una vendedora, quien en ese entonces se encontraba fuera del país.    

La medida fue informada a través de la queja de Odecma Nº 413 – 2011 de La Libertad, publicada el último lunes en el diario oficial El Peruano bajo el título: “Sancionan con destitución a juez de Paz de Segunda Nominación de El Porvenir, Corte Superior de Justicia de La Libertad”.

Según la denuncia, el destituido juez de paz certificó las firmas de María Gladys Tuccio Zegarra viuda de Vallejo, quien aparece interviniendo en calidad de vendedora, acto de certificación realizado los días 16 y 19 de diciembre del 2006. El hecho ha sido reconocido por el propio investigado. Sin embargo, según la ficha migratoria de la vendedora, ella salió del país el 14 de noviembre del 2006 y retornó en marzo del 2007.

“Por los hechos investigados y de conformidad por el artículo 211º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, corresponde imponer la sanción de destitución”, se lee en el informe.

En la misma resolución también se resuelve no pronunciarse por el recurso de apelación interpuesto por Wilder Amaro Chávez Domínguez al asegurar que la solicitud carece de objeto.
Trujillo: Destituyen a juez de paz por certificar firmas falsificadas Trujillo: Destituyen a juez de paz por certificar firmas falsificadas Reviewed by Trujillo Perú on enero 23, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.