Trujillo: Docentes jubilados reclaman por retraso de sus pensiones


Más de 6 mil 500 docentes, cesantes y jubilados de la región La Libertad resultaron afectados con el retraso del pago de sus pensiones correspondientes al mes de enero.

La postergación de sus pagos representa un maltrato del Gobierno Central, señalaron las decenas de maestros que acudieron a la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados en La Libertad (Arcyjell), en la ciudad de Trujillo, para exigir explicaciones.

En diálogo con RPP Noticias, los docentes señalaron que sus pensiones asignadas son mínimas y calificaron de "burla" el anunciado incremento de 25 soles en sus remuneraciones.

Además, anunciaron una movilización por las calles de la ciudad norteña para el día de mañana con el objetivo de demandar una urgente atención a su problemática.

La Arcyjell agrupa a profesores jubilados al amparo de la Ley N° 20530 con edades que fluctúan entre los 45 y 90 años. RPP
Trujillo: Docentes jubilados reclaman por retraso de sus pensiones Trujillo: Docentes jubilados reclaman por retraso de sus pensiones Reviewed by Trujillo Perú on enero 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.