Trujillo: Gobierno oficializa a tres Puntos de Cultura en la ciudad


Ceprocut, Asociación Cultural Arpegio y los Comediantes Itinerantes fueron reconocidos por el Gobierno como Puntos Cultura de Trujillo.

Trujillo. Con el propósito de impulsar la inclusión social y el empoderamiento ciudadano, el Gobierno Nacional oficializó a tres instituciones liberteñas como Puntos de Cultura, entre las 50 seleccionados en todo el país, en reconocimiento a su trabajo desarrollado en beneficio de la sociedad y tenerlas como referentes para futuras proyectos y acciones de fortalecimiento cultural.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Artes y Acceso a la Cultura del Ministerio de Cultura, que se instauró, bajo la inspiración de un programa similar del Gobierno brasilero.

Las instituciones de La Libertad que lograron este reconocimiento son el Centro de Promoción Cultural de Trujillo (Ceprocut), la Asociación Arpegio que impulsa la Orquesta de Barro y a los Comediantes Itinerantes.

Al respecto, la directora del Ceprocut, Maruja Aleman Rugel, expresó su satisfacción porque mediante los Puntos de Cultura, el sector promoverá la valoración  y el fortalecimiento de los grupos culturales independientes, facilitando el apoyo necesario para continuar promoviendo la inclusión social a través del arte,  considerando la enorme riqueza cultural y la diversidad de nuestras manifestaciones.

Entre tanto, Jadi Gamero, representante de Comediantes Itinerantes, precisó que con los Puntos de Cultura se quiere visibilizar a las organizaciones del país que trabajar en la difusión de las actividades culturales, los mismos que se convertirán en enlaces que permitan activar las políticas de este sector.

Destacó que de esta manera, el Ministerio de Cultura valida el trabajo realizado por las diferentes organizaciones independientes y autogestionarias, considerando el escaso presupuesto con que cuentan.

Los beneficios para los Puntos de Cultura son: reconocimiento y protagonismo mediante la resolución oficial que se les otorga, Financiamiento (apoyo logístico y económico), fortalecimiento de capacidades (oportunidades de capacitación), articulación y generación de conocimiento (con espacios de encuentros e intercambio de experiencias).

La Industria
Trujillo: Gobierno oficializa a tres Puntos de Cultura en la ciudad Trujillo: Gobierno oficializa a tres Puntos de Cultura en la ciudad Reviewed by Trujillo Peru on enero 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.