Trujillo: Juez ordena detener obras de by pass por pedido de aprista


El ex regidor aprista del municipio de Trujillo, Enrique Benítes y la ciudadana Aurea Vilca presentaron un recurso de amparo ante el Poder Judicial para detener las obras de by pass  del ovalo Víctor Raúl Haya de La Torre, sustentándolo en la carencia de estudios de impacto ambiental y que atentaría contra el centro histórico de esta ciudad norteña.

Se informó que el juez Antonio Escobedo del Cuarto Juzgado Civil admitió la demanda emitiendo una medida cautelar que dispone que la Municipalidad Provincial de Trujillo se abstenga de ejecutar cualquier trabajo relacionado con el by pass hasta que se presente la certificación ambiental correspondiente.

Por su parte el alcalde de Trujillo, César Acuña lamentó esta acción a la que calificó de política y negó que se vaya a paralizar las obras del by pass y aseguró que se seguirá el proceso judicial con apelaciones hasta una posible decisión final de la Corte Suprema, "nuestro estudio de impacto ambiental está validado, el progreso no se puede detener por nada" sentenció Acuña.

Como se recuerda, el presidente regional de La Libertad, José Murgia se opuso a la construcción del by pass asegurando que dicha obra no es técnicamente viable pues no ha tomado en cuenta el Estudio de Impacto Ambiental. RPP
Trujillo: Juez ordena detener obras de by pass por pedido de aprista Trujillo: Juez ordena detener obras de by pass por pedido de aprista Reviewed by Trujillo Peru on enero 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.