Trujillo: Obreros se enfrentan por empleos de ejecución de baipás


Trujillo. De no registrarse ningún inconveniente, hoy se iniciarán los trabajos en la obra de intercambio vial del óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre. La ejecución está en duda luego de conocerse que dos sindicatos de Construcción Civil se disputan la distribución de cupos de trabajo, aduciendo compromisos previos.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil en la región de La Libertad, afiliados a la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Sindicato Único de Trabajadores de Construcción (Sutracom) han hecho públicas sus diferencias por apoderarse de al menos 100 puestos de trabajo en la obra del baipás.

La empresa Incot Contratistas Generales, encargada de la ejecución, tiene en sus manos la responsabilidad de resolver el conflicto –en la brevedad del plazo- sino quieren que los enfrentamientos continúen aplazando más los trabajos.

Para el secretario del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil en La Libertad, Robert Lucero Puma, la situación de los trabajadores en la obra ya está determinada, pues alega haberse reunido en tres oportunidades con los representantes de Incot, por ello aseguran estar solo a la espera de las órdenes para el inicio de los trabajos.

“El tema está zanjado, pues la empresa trabajará con nosotros. Solo está esperando algún tipo de órdenes. Debe haber algo que está entrampando la obra, pues ya debe empezar. Vamos a dar participación a los trabajadores desocupados de la zona, conforme se vaya dando el ingreso. No voy a dar un porcentaje porque es dar falsas expectativas. Solo puedo decir que con Sutracom no tenemos nada que dialogar”, acotó.

Por su parte, David Tandaypan Anticona, integrante del  Sutracom, asegura que el hecho de permanecer en la zona en donde se construirá el baipás les da el derecho de poder laborar en dichos trabajos.

“Eso es costumbre. Cuando el sindicato está con la gente de la zona la empresa tiene que acercarse para ver la participación. Son al menos 150 trabajadores de la zona que están en Sutracom y ya le hemos hechos saber a la empresa que estamos haciendo presencia en la zona, casi seis meses. No queremos gente foránea”, expresó a La Industria.
Trujillo: Obreros se enfrentan por empleos de ejecución de baipás Trujillo: Obreros se enfrentan por empleos de ejecución de baipás Reviewed by Trujillo Perú on enero 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.