Trujillo: Sindicatos de Construcción Civil firman convenio por la paz

Trujillo  Sindicatos de Construcción Civil firman convenio por la paz

Cuatro de los cinco sindicatos de construcción civil de Trujillo firmaron esta mañana un convenio por la paz, para evitar enfrentamientos por la supremacía en el número de trabajadores en las obras que se ejecutan en esta ciudad.

Los firmantes aprovecharon la oportunidad para denunciar a los dirigentes nacionales de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), que negocia con las empresas constructoras la contratación de los agremiados de sindicato que no firmó el convenio.

Según informaron, esta situación se registra en la obra del by pass del óvalo Víctor Raúl que debió iniciar el último 15 de enero, lo cual ha generado tensión y enfrentamientos como el reportado el lunes de la semana pasada.

"Esperamos que con ésta firma se evite los conflictos que muchas veces se presentan al inicio o anuncio de alguna obra", manifestó el dirigente del Sutracom que agrupa a unos  2 mil trabajadores, Jesús  Melquiades  Altamirano.

Previo a estas declaraciones los trabajadores quemaron copias del documento firmado  en Lima con los dirigentes nacionales de la CGTP y la empresa constructora a cargo de la construcción del by pass del óvalo Víctor Raúl Haya De la Torre. RPP

 
Trujillo: Sindicatos de Construcción Civil firman convenio por la paz Trujillo: Sindicatos de Construcción Civil firman convenio por la paz Reviewed by Trujillo Perú on enero 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.