TRUJILLO tiene récord Guinness de Marinera


Un día histórico es el que vivió ayer Trujillo, al ser adjudicada como la primera ciudad del mundo en lograr el Récord Guinness de Marinera. Fueron un total de 653 parejas, quienes en un solo corazón, bailaron esta hermosa danza.

Desde las 4:00 de la tarde, niños, jóvenes, adultos y ancianos, residentes no solo de Trujillo sino también de otras ciudades del Perú como Chiclayo, Lima, Tumbes y de otros países como Colombia, España, entre otros, llegaron hasta la explanada del Mall Aventura Plaza para ser parte de este gran evento organizado por la Pilsen Trujillo. Durante más de tres horas pusieron empeño y esfuerzo en aprenderse cada paso básico de nuestro baile emblema como laterales, pie con cepilleos y juegos punta-talón.

Fue a las 7:41 de la noche cuando 1306 personas elevaron sus pañuelos y al compás de las notas de cuatro marineras danzaron durante cinco minutos sin parar, derrochando coquetería, galantería, salero y, sobre todo, alegría. El tiempo pasó, los trujillanos se abrazaron y los resultados fueron los esperados.

“Hoy 19 de enero de 2013 en Trujillo, Perú, 653 parejas bailaron marinera y han logrado el Récord Guinness”, expresó con entusiasmo el adjudicador del Guinness World Records, Ralph Hannah, quien llegó de Londres y observó cada detalle durante esta presentación. Según mencionó los criterios de evaluación fueron la calidad del baile, la coordinación de las parejas, la duración del baile y el vestuario.

“Una cosa importante que he visto es que Trujillo se ha estado organizando desde temprano con los ensayos. Es muy difícil ganar un Récord Guinness y Trujillo lo hizo. Espero vernos pronto para otro”, manifestó Ralph Hannah.
A su turno el gerente la Pilsen Trujillo, Christian Borja Osorio, mostró en lo alto el certificado otorgado por Hannah y agradeció a todos los trujillanos y visitantes por haber sido parte de este histórico día.

“Desde hace mucho que estábamos realizando campañas por nuestra marinera. Decidimos lanzarla a uno de los libros más grandes y qué mejor que el Récord Guinness. Este reconocimiento es para nuestra marinera para nuestro Trujillo”, dijo.

La fiesta continuó
Unidos en un solo corazón, abrazados y algunos con lágrimas en los ojos, decenas de personas, saltaron y disfrutaron de un gran espectáculos de fuegos artificiales, el cual se denominó ‘Marinera en lo Alto’.

Durante la tarde, la peña Pilsen Trujillo estuvo presente con un amplio repertorio de las mejores canciones criollas. Ya después del derroche de belleza y galantería de nuestra danza emblema, la marinera, la noche fue amenizada por conocidas orquestas como Los Hermanos Villacorta.
TRUJILLO tiene récord Guinness de Marinera TRUJILLO tiene récord Guinness de Marinera Reviewed by Trujillo Perú on enero 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.