TRUJILLO: Usan encomiendas para amenazar a empresarios


Trujillo. Si alguna vez una encomienda con remitente desconocido llegara a su vivienda será mejor que lo piense dos veces antes de abrirla, pues podría tratarse de una amenaza escrita con sangre y enviada por bandas de extorsionadores de otras ciudades, quienes aprovechan los vacíos de seguridad de las empresas de transporte interprovincial para amenazar empresarios trujillanos.

Un empresario de 65 años, quien prefirió mantener su nombre en reserva, se convirtió ayer en la primera víctima de amenazas bajo esta modalidad. Relató –aún lleno de temor– que el último 15 de enero recibió una caja pequeña la cual estaba dirigido a su vivienda en la avenida América Sur.

El paquete decía contener ropa y pesaba menos de un kilogramo. En la parte superior indicaba que la remitente era Amelia Villalobos Ortíz, e incluso figuraba el documento de identidad 16790982 en la guía de remisión 372-0135922 de la empresa de transportes Línea.

“El paquete ha sido enviado desde Chiclayo directamente a la casa del empresario. Incluso, consignan detalles de cómo llegar a la casa de esta persona, lo cual hace suponer que ya han estado haciendo un seguimiento”, manifestó una fuente cercana al empresario.

Dentro de la caja encontraron un muñeco con un bisturí incrustado y algunas manchas rojas, que al parecer serían sangre. Junto al muñeco de trapo aparecía una nota en la cual le indicaban al mencionado empresario debía llamar a un número telefónico y pagar 10 mil nuevos soles, de lo contrario él o su familia podrían terminar como el artefacto. Lleno de miedo, el empresario quemó el muñeco una hora después de haber recibido el paquete desde la ciudad de Chiclayo.

Por su parte, el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Roger Torres Mendoza, indicó conocer el tema, pero destacó que hasta el momento no se han presentado las denuncias correspondientes.

“Es conveniente que si nunca han recibido encomiendas de una persona determinada no las abran y también le pedimos a las empresas de transporte que ejecuten un mayor control para identificar a las personas que envían un paquete entre una ciudad y otra”, sostuvo el jerarca policial.

La Industria
TRUJILLO: Usan encomiendas para amenazar a empresarios TRUJILLO: Usan encomiendas para amenazar a empresarios Reviewed by Trujillo Perú on enero 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.