Trujillo: Voraz incendio en El Cortijo


¡Lo perdieron todo y en poco tiempo!. Prácticamente fueron dos horas lo que duró que el voraz incendio terminara con el esfuerzo de los dueños de dos almacenes ubicados en El Cortijo, donde tenían guardado material reciclable.

Expresiones como “No lo podemos creer, no sé que pasó, no hemos tenido problemas con nadie para esto nos suceda”, provenientes de Clarís Salcedo de Campos, pintan de cuerpo entero la desesperación que vivieron los dueños de los dos almacenes que en menos de dos horas quedaron reducidos a cenizas.

La tragedia comenzó al medio día. El primer almacén en incendiarse fue “Ciprelas” de Obdulio Santiago Rodríguez. Los vecinos de este predio ubicado entre las calles Dean Saavedra y Paseo de la República, en El Cortijo, fueron los primeros en percatarse que del interior salía humo y luego el ambiente gris y el olor a plástico quemado, los convenció que se trataba de un incendio por lo que de inmediato llamaron a los bomberos.

Rápidamente los vecinos con pequeños baldes, jarros y todo lo que tenían a la mano, lanzaban el agua a las llamas que poco a poco iba agrandándose al punto que el fuego se extendió a otro almacén contiguo.

La angostura de los pasajes y el mal estado de las calles impidieron que los bomberos llegaran rápido al lugar de los hechos pero al final unas 15 personas pertenecientes a dos unidades de Trujillo llegaron y empezaron su tarea terminándola después de dos horas de ardua lucha.

Los dos almacenes quedaron prácticamente en nada pues todo el material reciclable quedó reducido a cenizas. Sobre las causas del siniestro se piensa que un corto circuito podría haber sido la causa agravado por el hecho de que los dos locales no tenían  aparatos para apagar el fuego.

Daniel Tineo, jefe de operaciones de la compañía de bomberos dijo que el fuego porque los locales no tenían las condiciones mínimas de seguridad lo que fue corroborado por el gerente de Defensa Civil de la MPT Flores Corbera quien dijo que estos establecimientos de reciclaje, generalmente, operan sin las licencias respectivas. “La mayoría de estos establecimientos no cuentan con los certificados de Defensa Civil y por ello operan en condiciones de informalidad”, expresó. Satelite
Trujillo: Voraz incendio en El Cortijo Trujillo: Voraz incendio en El Cortijo Reviewed by Trujillo Peru on enero 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.