Ubicaron a Jazmín Marquina Casas después de la fuga de Gringasho


Jazmín Marquina Casas, novia del temido sicario “Gringasho”, fue encontrada en Lima y no en provincias tal como lo señalaron algunas versiones.

Un informe de “América Noticias”, de Canal 4,  mostró las recientes imágenes de la joven, quien sería el motivo por el que ‘Gringasho’ escapó del centro de rehabilitación ‘Maranguita, la víspera de Año Nuevo, para encontrarse ambos en alguna provincia del país.

La “Gringasha” fue captada por las cámaras de América TV en una casa de Lima, pero no lograron sacarle declaraciones.

De esta forma se descarta que la joven enamorada esté con el temible sicario cuyo paradero  es aún es desconocido, pese a algunas versiones que señalan que se encontraría en Nuevo Chimbote, donde la Policía y el serenazgo municipal recorrieron los asentamientos humanos Los Ángeles, Vista Alegre, Tahuantinsuyo, Atahualpa, Villa Victoria y Bella Vista.

Como se recuerda, durante la noche del 31 de diciembre el joven sicario protagonizó una fuga del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL) junto a 12 delincuentes. Al día siguiente escaparon 14 internos más del mismo establecimiento.

La fuga habría sido financiada por su tío Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán (26), conocido en el mundo del hampa como “Soli”, cabecilla de la banda criminal “Los Malditos de Río Seco”, quien se encuentra recluido en el penal de Cachiche, en Ica.

De acuerdo a los informes preliminares de la fiscalía que investiga la fuga del delincuente trujillano y otros internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima,  “Soli” habría financiado la fuga de su sobrino “Gringasho” pagando la suma de 15 mil nuevos soles a J. M. R. V. (17) (a) “Pelao Jerson”, uno de los más avezados sicarios de “Los Malditos de Río Seco” cuando estaba libre, señala un investigación del diario El Comercio.

Esto se desprende de una interceptación telefónica donde el “Soli” ordena a “Pelao Jerson”: “hagan la misma chamba y sáquenlo al Gringasho”, conversación que data de junio del 2012.

Entre los detalles de la conversación, se señala que el “Gringasho” debía fugar de Maranguita junto a otros sujetos vestidos de policías, tal como sucedió en la fuga de la exFloresta de Trujillo donde un sujeto disfrazado de efectivo policial trepó las paredes del centro juvenil de rehabilitación y apoyado por una escalera ayudó a escapar al delincuente.

En aquella oportunidad, el joven sicario fugó en complicidad de José David Limay Polo (19) (a) “Deivy” y “Pelao Jerson”. El primero es integrante de la banda delincuencial “Los Cagaleche” de Virú y fue el que asesinó de seis balazos a un periodista en el 2011.

Con la captura de “Pelao Jerson” y su posterior traslado a Maranguita, la fiscalía sospecha que este delincuente habría sido nuevamente el nexo entre el “Soli” y su sobrino para planear la fuga.

En el mismo informe de la fiscalía se precisa que “Gringasho” recibió ayuda pues para poder ganar la calle tuvo que pasar tres rejas con candado, situación contraria a lo que sucedió en la exFloresta donde el delincuente sí tenía las llaves de su celda.

También se supo que el mismo “Soli” ordenó a varios de sus secuaces proteger a su sobrino cuando éste haya fugado. Tal es así que se viene investigando y siguiendo los pasos de los delincuentes Franklin Edward Alfarao (a) “Julcanero”, Heiler Benjamín Sánchez (a) “Pipa”, Jonathan Portilla “Locasho” y un sujeto conocido como “Serrano Percy”, todos ellos libres.

Otro dato que proporcionó la policía es que el “Gringasho” se habría comunicado desde un teléfono público con su madre Flor Gutiérrez Sánchez y su abuelita a quienes les habría pedido no preocuparse.

El próximo 6 de marzo, Alexander Manuel P. G. (17) (a) “Gringasho”, quien estaba cumpliendo una condena de seis años por asesinado, cumplirá la mayoría de edad y será procesado por otros crímenes que se le atribuyen y de ser condenado, pasaría muchos años internado en el penal El Milagro u otros del interior del país.

Mientras tanto, su abogado Henry Cisneros Lara le pidió que se entregue a la justicia pues su vida corre peligro, además que es su segunda fuga y las autoridades serán más drásticas con él.

Leyenda 1

Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, conocido en el mundo del hampa como “Soli”, habría financiado la fuga de su sobrino desde el penal de Ica. Satelite
Ubicaron a Jazmín Marquina Casas después de la fuga de Gringasho Ubicaron a Jazmín Marquina Casas después de la fuga de Gringasho Reviewed by Trujillo Perú on enero 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.