Universitarios podrán tachar a docentes faltones en la UNT


Trujillo.Los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) podrán denunciar cualquier acto que vulnere sus derechos y asegurar la buena praxis pedagógica de los docentes, luego de que el Consejo Universitario aprobara el Reglamento de Tacha de Docentes.

La citada norma define a la tacha como un derecho de los estudiantes de la UNT  a través del cual solicitan la sanción de un docente por razones estrictamente académicopedagógicas, la cual podría conllevar hasta con la separación del profesor.

Además contempla que son causales para una recomendación escrita para enmienda, cuando el docente no demuestra dominio y actualización en temas relacionados con el curso asignado; no posee métodos de enseñanza para desarrollo adecuado; no proporciona bibliografía consignada en el silabo; no posee dicción, fluidez verbal y claridad expositiva; no demuestra tolerancia; cambia el horario de clase o de examen arbitrariamente y sin autorización o sin previo acuerdo con los estudiantes.

En tanto, son causales para separación temporal del dictado del curso (artículo 17) cuando falta el respeto a la dignidad del estudiante y a la comunidad universitaria; no demuestra poseer capacidad pedagógica didáctica y metodológica; cuando registra tres tardanzas en un mes; dos inasistencias consecutivas injustificadas, etc. Los docentes podrán ser separados definitivamente del dictado de un curso cuando reincidan en las causales anteriores.

“Ahora estamos hablando de calidad en este proceso de acreditación que inicia la UNT y la calidad empieza precisamente con el adecuado comportamiento de nuestros docentes”, destacó la docente Elizabeth Rafael Sánchez, quien exigió además que el documento sea difundido en toda la comunidad universitaria.
Universitarios podrán tachar a docentes faltones en la UNT Universitarios podrán tachar a docentes faltones en la UNT Reviewed by Trujillo Perú on enero 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.