Yasmi Marquina,desapareció el 31, horas antes de escape de Gringasho


DESAPARECIÓ LA ‘GRINGASHA’

Tal parece que ya están juntos. Fuentes al interior de la Policía precisaron que Yasmi Marquina Casas (18), o ‘Gringasha’, como suelen decirle a esta joven, se habría reencontrado ya con el prófugo ‘Gringasho’. Los agentes que investigan el caso llegaron a tal conclusión luego de enterase que nadie sabe nada de la muchacha desde el 31 de diciembre, día en que desapareció misteriosamente tras salir de su vivienda en Collique, Lima, y día también en que el avezado sicario, sobrino de ‘Soli’, escapó de la correccional de Maranguita.

Para las fuerzas del orden, es demasiada coincidencia que hoy no se sepa nada de ninguno de los dos, por lo que resulta obvio que ya están juntos. Además, se sabe que ‘Gringasho’ habría planeado escapar al leer en los diarios que Yasmi lo había cambiado por otro hombre, un delincuente de nombre Karl Huaranga, del Callao.
Foto: facebook.com

Tras enterase de la nueva relación, ‘Gringasho’ le pidió a la muchacha que por favor vaya a verlo a Maranguita para que conversen sobre el tema (al parecer quería recuperarla), pero ella se negó.

No obstante, la comunicación entre ambos continuó vía mensajes de texto y llamadas; en dichos mensajes, ‘Gringasho’ le habría prometido a Yasmi Maquina que pasarían juntos el fin de año. Y ella, quizá confundida, habría aceptado la propuesta.

Hoy, ambos están como no habidos, y la Policía los busca en cada rincón del país, aunque con mayor énfasis en las ciudades del norte.

Al respecto, se supo que uno de los menores recapturados le dijo a la Policía que ‘Gringasho’ había planeado esconderse en una vivienda del distrito de Bellavista, en Chimbote; debido a ello, ayer en la tarde se dispuso una minuciosa búsqueda en cada rincón de ese lugar, aunque no hubo resultados positivos.

Asimismo, ha trascendido que estarían ocultos en algún pueblo entre La Libertad y Lambayeque, por lo que las comisarías de esa zona están en alerta máxima.

Vale indicar, de otro lado, que la primera fuga de ‘Gringasho’ fue propiciada tambièn por Yasmi Marquina. El 28 de abril del 2012, el peligroso homicida se largó de La Floresta y se refugió en Lima, donde fue finalmente recapturado. Estaba con la joven en un hotel del distrito de Independencia.

DESDE EL MILAGRO

De otro lado, se ha informado que la fuga de ‘Gringasho’ fue planeada desde la cárcel de El Milagro por un tal ‘Gordo’, quien a su vez coordinó los detalles con Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, ‘Soli’, actualmente preso en Ica.

Las autoridades tuvieron acceso a esta información luego de interceptar una llamada que ‘Gordo’ le hizo en junio del año pasado a José Deyvi Limay Polo (19), ‘Deyvi’. En dicha llamada, ‘Gordo’ le dijo a ‘Deyvi’ que se prepare porque dentro de poco viajaría a Lima para rescatar a ‘Gringasho’. Sin embargo, la Policía arrestó a Deyvi un mes después, por lo que el plan fue suspendido, aunque solo por un tiempo, porque en diciembre fue finalmente ejecutado. Y para ello, ‘Soli’ se valió de ‘Pelao Gerson’, quien viajó a la capital con otros miembros de ‘Los Malditos de Río Seco’ para escoltar a ‘Gringasho’ y ayudarlo a ocultarse.

El titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, Mirko Cano, envió un oficio a Maranguita advirtiendo de la situación, pero parece que en la correccional no se tomó en serio el documento. Y ahora vemos los resultados: ‘Gringasho’, quizá el delincuente más peligroso del país, está de nuevo en las calles.

A SU CASA

Por otra parte, el escape de ‘Gringasho’ ha generado diferentes reacciones en Internet. Un ciudadano anónimo, por ejemplo, ha creado una página denominada “gringasho.com”. En ella se muestra una imagen del sicario sobre un mapa de Lima, además de un recuadro para enviar información a la central de Emergencias de la Policía. “¿Dónde lo viste? ¿La hora? ¿El día? ¿Más detalles? Son las preguntas que la gente puede responder para ayudar a la recaptura del asesino a sueldo. Satelite
Yasmi Marquina,desapareció el 31, horas antes de escape de Gringasho Yasmi Marquina,desapareció el 31, horas antes de escape de Gringasho Reviewed by Trujillo Perú on enero 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.