Acusan a Serenazgo de Trujillo de arrancar enrejado


La presidenta del comité de gestión y progreso ‘Vecinos Unidos’, de la Urbanización Upao, Marina León Vargas, denunció ayer que el último lunes una camioneta de Seguridad Ciudadana arrancó, haciendo gala de un aparente abuso de autoridad, la estructura metálica de enrejado que protegía a cerca de 50 familias residentes en dicho sector.

“Eran las 11.30 de la noche cuando llegó la camioneta del Serenazgo, identificada con placa de rodaje OO-1833 (unidad número 16), y el cargador frontal G-938. De pronto, sin mediar aviso alguno a los vecinos, los agentes municipales descendieron de su vehículo, ataron un extremo de las sogas al enrejado que sirve como protección a la vía de acceso de la urbanización y, con ayuda de los carros ediles, arrancaron la estructura de fierro de un solo golpe”, comentó bastante molesta.

Asimismo, responsabilizó del acto al gerente de Participación Vecinal de la municipalidad, Hernán Aquino Dionosio, porque “en lugar de defender nuestros derechos, vela por los intereses del colegio Talentos”. Por su parte, el secretario del comité vecinal, José Toledo de la Torre Ugarte, expresó su mortificación, aduciendo que el objetivo de las rejas era proteger a las viviendas de robos y asaltos perpetrados en las noches.

Plantel de la discordia

“Cuando los padres de familia del colegio Talentos ingresan con sus automóviles hacia el plantel, muchos hampones aprovechan para infiltrarse en la calle Paisajista y robar en las casas donde los dueños no están. Lo peor de todo es que el municipio no retira enrejados ni tranqueras de otras urbanizaciones como: Galenos, Ingeniería y Santa Isabel, pero sí se ha ensañado con la nuestra (Upao)”, manifestó muy incómodo.

Cabe indicar que hasta el cierre de la presente edición, periodistas de La Industria intentaron comunicarse con el gerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, y con el gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Alemán, para recoger sus versiones al respecto, pero ninguno de los dos respondía sus teléfonos móviles. La Industria

Acusan a Serenazgo de Trujillo de arrancar enrejado Acusan a Serenazgo de Trujillo de arrancar enrejado Reviewed by Trujillo Peru on febrero 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.